*

El que tal vez sea el mejor festival de música electrónica del mundo arrancó ayer con la actuación del prodigioso Nicolas Jaar. Sónar 2011 contará con las presentaciones de Aphex Twin, Underworld, Four Tet, Trentemoller y muchos más.

Uno de los mejores festivales de música y cultura electrónica del mundo, el Sónar de Barcelona, arrancó ayer con la presentación del nuevo niño mimado de la escena, el chileno-norteamericano Nicolas Jaar. Sónar (Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia) dio el disparo inicial con un lleno en la versión diurna del festival, deleitando a los asistentes scon la hipnótica y ecléctica música de Nicolas Jaar (suave supernova en slow mo) así como de los suecos de Little Dragon. Por la noche se presentó Steve Reich y sus 18 músicos en una sublime gala en la noche condal.

El fin de semana el festival contará con DJ sets y presentaciones en vivo de Trentemoller, Underworld, Agoria, Four Tet, Tiga, Cut Copy, The Human League y el maestro de los cielos subterráneos, Aphex Twin, en una rara aparición.

Sónar: una seducción acústica

Programa Festival Sónar