*

X

Oxi, la versión mortal del crack ataca Brasil

Por: pijamasurf - 05/21/2011

La versión mortal y más barata del crack asola los sectores marginales de la población brasileña

Una nueva forma de fumar base de cocaína sacude las calles de Brasil, con una inusitada letalidad entre las drogas populares. Conocida como Oxi, esta sustancia es preparada combinando base de cocaína, gasolina o diesel, cal virgen, acetona, permanganato de potasio y líquido extraído de las baterías eléctricas. Es muy barata y fácil de preparar por lo que se vende en tres dólares la roca. La costumbre de fumar Oxi empezó en la región amazónica y se ha esparcido a las favelas de ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo.

Según el reportero de Al-Jazeera, con cierto sensacionalismo, todas las personas que la fuman mueren el primer año que la consumen. La persona que la fuma en frente del reporteo dice que la droga dura sólo 5 minutos y ya quieres volver a fumar, pero que es el éxtasis del presente. Literalmente fumarse la vida. El crack de la muerte.

Al-Jazeera

 

Te podría interesar:

El "hombre de hielo", Wim Hof, utiliza meditación para controlar su termostato interior

Por: pijamasurf - 05/21/2011

El holandés Wim Hof es capaz de soportar frío extremo controlando su temperatura corporal utilizando una técnica de meditación que le dirige calor

Como si fuera inmune al frío, Wim Hof es capaz de correr casi desnudo y descalzo en temperaturas de -26 grados C o de nadar debajo del hielo sin sentir dolor y sin padecer hipotermia. Conocido como el "hombre de hielo holandés", Hof dice utilizar una técnica de meditación que le permite acceder su propio termostato para regular su temperatura.

Hof de 52 años se ha mantenido en un tanque de hielo en Hong Kong por dos horas; ha nadado un campo de futbol americano debajo de un manto de hielo en el Ártico y ha rotó un récord Guinness nadando un medio maratón descalzo en la nieve finlandesa a temperaturas bajo cero arriesgando las plantas de sus pies.

Hof dice que puede soportar temperaturas tan bajas ya que ha aprendido a activar partes de su mente que generalmente la mayoría de las personas no logran acceder conscientemente y controlar su 'termostato interior'. El 'hombre de hielo' dice que nunca tuvo un maestro, lo aprendió de la naturaleza.

Los monjes tibetanos practican una meditación conocida como "Tummo" orientada a influir la temperatura corporal que tiene efectos similares. Hof al parecer habría encontrado una técnica similar por su propio método.

[Newser]