*

X
El Pentágono publica 5 videos supuestamente incautadaos en la casa de Osama bin Laden como prueba de que asesinaron al supuesto autor intelectual de los ataques del 9-11

El Pentágono dio a conocer hoy 5 videos caseros supuestamente encontrados en la casa de Osama bin Laden los cuales presenta como su máxima prueba de la muerte de este terrorista. En uno de los videos Osama aparece viéndose a sí mismo con la barba canosa y en otros videos aparece con la barba teñida. grabando un mensaje cuyo audio ha sido bloqueado supuestamente para evitar transmitir su mensaje terrorista. La CIA ha dicho que Osama estaba obsesionado con su imagen y quería proyectarse como un líder poderoso en los videos. La cadenas de TV estadounidenses ABC y NBC celebraron estos videos como las pruebas irrefutables de la muerte de Osama (después de una endeble demostración por parte de EU con su manejo del cuerpo) y alabaron los videos como el material sobre un terrorista más importante  de la historia. Según el análisis de ABC, los videos muestra que Osama todavía era un líder activo de Al-Qaeda pese que supuestamente llevaba cinco años en esa casa en Pakistán. ABC también señala que los videos son una prueba inexorable de que mataron a Osama bin Laden ya que sino cómo habrían encontrado estos preciosos videos.

Se especula que uno de los mensajes de Osama bin Laden cuyo audio ha sido silenciado será difundido por Al-Qaeda en los próximos días

Por otro lado sitios como Infowars empezaron a analizar los videos y a manifestar la teoría de que los videos no revelan nada nuevo y podrían ser falsos. Hace unos años elWashington Post reveló información sobre una unidad de la CIA que había hecho un video falso de Osama bin Laden. Infowars señala que la mayoría del material revelado es casi idéntico a material publicado anteriormente.

Infowars sostiene que estos videos han sido manipulados digitalmente y están basados en material preexistente. En el 2007 Neal Krawatz probó que algunos videos de Al-Qaeda habían sido editados para cambiar los fondos, algo que podría estar haciéndose en estos videos. Según este sitio de información alternativa, los videos (salvo el primero en el que aparece Osama viéndose a sí mismo en la TV casi de espaldas) habrían sido realizado por el grupo SITE, un contratista  del Pentágono, años antes.

Antes de llegar a una conclusión estaremos atentos al análisis de expertos sobre estos videos.

Los cinco videos pueden verse aquí

Te podría interesar:

Denuncian construcción de base militar de Estados Unidos en Puebla

Política

Por: pijamasurf - 05/07/2011

Miembro de Izquierda Democrática Nacional denuncia construcción de base militar estadounidense en el estado de Puebla, disfrazada de academia de policía

Varios blogs de izquierda han reportado sobre una denuncia realizada por Enrique Alcántara Dzgaip, miembro de Izquierda Democrática Nacional (parte del PRD), quien alertó sobre la construcción de una base militar de forma subrepticia en el estado de Puebla, en la zona central de México. La construcción de la base militar habría iniciado este de 10 de mayo en la zona Los Encinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa un lugar destinado para reserva ecológica que ahora pasaría a ser reserva militar.

Alcántara Dzgaip dijo en Orizaba, Veracruz, que la presentación del proyecto estuvo a cargo del gobernador Rafael Moreno Valle y Keith W. Mines, director general de Iniciativa Mérida. Aparentemente el Buró Federal de Investigación (FBI) Servicio Secreto, ICE, NCSI, entre otros tendrán injerencia directa en esta base, según recoge sus declaraciones el sitio Pluma Libre.

Buscando en Google encontramos que al parecer Enrique Alcántara Dzgaip es coordinador del Frente Amplio Regional de Orizaba (FARO) del PRD. Es importante decir que esta información no ha sido confirmada por algún medio de mayor circulación ni por otra fuente distinta a Alcántara Dzgaip, por lo cual sería precipitado dar como un hecho que se esta construyendo una base militar estadounidense disfrazada de Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policia.Uun hecho que atentaría contra la autonomía de México y confirmaría la teoría de que la guerra contra el narco es parte de una estrategia para propiciar una intervención militar.

[Pluma Libre] [Radio AMLO]