*

X

Investigadores logran curar cáncer (pero lamentablemente no es rentable para las farmacéuticas)

Por: pijamasurf - 05/14/2011

Investigadores canadienses logran curar el cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia, sin patente, no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no tiene patente y por esta razón es más barata que los medicamentos utilizados comúnmente para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, esta investigación no ha recibido mucho apoyo ni ha encontrado mayor eco en los medios, bloqueo impulsado quizá por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, el cerebro y el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con esta sustancia disuelta en agua.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que ésta acabe de forma natural con el cáncer en las células (se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr. Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación por no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato suponiendo que éstas, en caso de revelarse exitosas, no generarían las fuertes ganancias esperadas siempre por los grandes inversionistas privados.

Esta situación encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre cómo  los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas, las cuales, en cambio, sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

[Universidad de Alberta]

Te podría interesar:

Jim Jarmusch está dirigiendo una película de vampiros

Por: pijamasurf - 05/14/2011

Jim Jarmusch se encuentra dirigiendo una historia de amor entre criptovampiros que cuenta con un destacado elenco

El género de los vampiros ha sido abusado en los años recientes en el cine, no obstante sigue ejerciendo cierta fascinación, algo que se verá potenciado probablemente con la nueva película de vampiros de Jim Jarmusch. El genial director de cine independiente cuenta con un notable cast: Tilda Swinton, Michael Fassbender,  Mia Wasikowska y John Hurt. La película está siendo filmada en Detroit, Alemania y Marruecos y es descrita por Jarmusch como "una película de cripto-vampiros de amor", la cual lleva años en la imaginaria. Sin duda será interesante ver lo que hace a este género el director de películas como "Ghostdog" o "Dead Man".

La última película de Jarmusch fue "Los Limites del Control" la cual reseñamos aquí.

[io9]