*

X

Investigadores logran curar cáncer (pero lamentablemente no es rentable para las farmacéuticas)

Por: pijamasurf - 05/14/2011

Investigadores canadienses logran curar el cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia, sin patente, no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no tiene patente y por esta razón es más barata que los medicamentos utilizados comúnmente para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, esta investigación no ha recibido mucho apoyo ni ha encontrado mayor eco en los medios, bloqueo impulsado quizá por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, el cerebro y el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con esta sustancia disuelta en agua.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que ésta acabe de forma natural con el cáncer en las células (se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr. Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación por no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato suponiendo que éstas, en caso de revelarse exitosas, no generarían las fuertes ganancias esperadas siempre por los grandes inversionistas privados.

Esta situación encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre cómo  los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas, las cuales, en cambio, sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

[Universidad de Alberta]

Te podría interesar:

Aether ballet: pulpo blanco danza a ritmo de sonata de Beethoven (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/14/2011

Un pulpo blanco protagoniza un sublime performance en las profundidades del Océano Pacífico; su fantasmagórica danza es musicalizada en este video con la sonata “Claro de Luna” de Beethoven.

En una pieza que evidencia la estética del movimiento de un cuerpo en el agua, este video nos muestra a un pulpo blanco o "pulpo dumbo" (Grimpoteuthis bathynectes) desplazándose en las profundidades del noroeste del Océano Pacífico, cerca de la cadena de volcanes subacuáticos conocida como Juan de Fuca (a 300 kilómetros de la costa de Oregon).

Durante poco más de un minuto presenciamos la inspiradora liviandad de una criatura que por momentos encarna un elefante, otros una placenta etérea, un simpático fantasma o un pueril ángel.  

Este trabajo fue realizado como parte de una investigación de Vision05, cuya expedición fue financiada por la Universidad de Washington en conjunto con el canal de televisión Research Channel. El sublime movimiento del cefalópodo (que aquí aparece como una especie de ángel de la guarda hiperestético) fue documentado con una cámara submarina de alta definición a más de dos mil metros de profundidad. Posteriormente el video se editó y fue acertadamente musicalizado con la sonata "Claro de Luna" de Beethoven. El resultado es una pieza repleta de onírica suavidad que difícilmente no logrará provocarte un memorable momento de reflexión.