*

X

Encuentran misteriosos mensajes impresos en hojas de un árbol en Brasil

Por: pijamasurf - 05/26/2011

Patrones de minúsculas perforaciones en las hojas de un árbol han sido interpretados por los locales como mensajes codificados de "Nuestra Señora"; el lugar es ahora destino de peregrinos que van a rendir culto a esta comunicación aparentemente divina.

Desde hace al menos una década, los árboles de la ciudad Serra, en el estado brasileño de Espírito Santo, presentan un extraño fenómeno: se trata de una especie de mensajes codificados impresos en la superficie de sus hojas. Como si se tratara de un código similar al binario, las hojas muestran patrones formados por minúsculas perforaciones. La población local ha interpretado este fenómeno como un medio de comunicación que utiliza la vírgen, Nuestra Señora, y la casa donde creció este árbol se ha convertido en sitio de peregrinaje.

El fenómeno comenzó hace 16 años y desde entonces surgió la hipótesis de que se trata de una manifestación de retórica divina. De acuerdo con la dueña de la casa Maria Aparecida D'Ávila, desde la primera vez que de dio cuenta de lo que sucedía con este árbol no ha habido temporada del año en que se detenga. Las hojas han sido analizadas por expertos insectólogos, quienes a pesar de que no descartan que pudiera tratarse del rastro de algún tipo de hormiga, han descartado que sea obra de las hormigas saúva, la única especie detectada en esa zona. Por su lado la iglesia de esta ciudad no comparte la idea de que sea una comunicación virginal pero tampoco condena la devoción que le dedican algunos creyentes.

 

 

Te podría interesar:

Lapsus eróticos eclesiásticos: propaganda religiosa que alude involuntariamente al sexo

Por: pijamasurf - 05/26/2011

Una selección de mensajes plasmados en carteles de diversas iglesias en Estados Unidos, y que, tal vez involuntariamente, aluden de manera directa y caricaturesca a actos o pensamientos sexuales.

En algún sentido el sexo es como el agua. Su fuerza es ineludible y si se intenta bloquear su paso, lo único que sucede es que eventualmente emergerá con más intensidad y bajo una forma más caótica. Tal vez por eso se da con frecuencia que aquellos cultos religiosos que intentan someter la energía sexual terminan por caer en prácticas depravadas. El ejemplo más evidente de esto es la Iglesia Católica, cuyos votos de celibato y castidad terminan por pervertirse en conductas pedófilas o "torcidas". Pero recordemos que también hay múltiples historias en torno a gurús orientales que son acusados, en muchas ocasiones probadamente, de abusar sexualmente de sus seguidores.

Pero más allá de las perversiones, una manera relativamente sana que tiene la energía sexual para manifestarse, en entornos donde se trata de reprimir con tabúes y demás, es a través de los famosos lapsus psicolinguísticos. Estos se conforman por alusiones inconscientes en torno a un pensamiento o actividad tan prohibida como magnética. Probablemente algunos o muchos de los mensajes promovidos en estos carteles religiosos, colocados en carteles espectaculares afuera de diversas iglesias en Estados Unidos, corresponden precisamente a lapsus ero-eclesiásticos. Y por más que este ejercicio pueda parecer bastante infantil, lo cierto es que la sofisticación de la psique humana, incluidas sus patologías (las de la Iglesia y las de los editores de Pijama Surf), nos sugieren que algo de verdad puede tener. En cualquier caso el agua en movimiento, al igual que el pulso sexual, jamás serán detenidos.

"Cuando hay fricción entre dos personas, una sonrisa es un buen lubricante"

 

"La posición más poderosa es de rodillas"

 

"Perdonar es tragar cuando quieres escupir"

 

"La pascua se viene una vez al año, ¿tú qué tan seguido?"

 

"¿Aburrido? Prueba la posición del misionero"

 

"Una lengua de 4 pulgadas puede hacer que un hombre de 6 pies se arrodille"