*

X

El "hombre de hielo", Wim Hof, utiliza meditación para controlar su termostato interior

Por: pijamasurf - 05/23/2011

El holandés Wim Hof es capaz de soportar frío extremo controlando su temperatura corporal utilizando una técnica de meditación que le dirige calor

Como si fuera inmune al frío, Wim Hof es capaz de correr casi desnudo y descalzo en temperaturas de -26 grados C o de nadar debajo del hielo sin sentir dolor y sin padecer hipotermia. Conocido como el "hombre de hielo holandés", Hof dice utilizar una técnica de meditación que le permite acceder su propio termostato para regular su temperatura.

Hof de 52 años se ha mantenido en un tanque de hielo en Hong Kong por dos horas; ha nadado un campo de futbol americano debajo de un manto de hielo en el Ártico y ha rotó un récord Guinness nadando un medio maratón descalzo en la nieve finlandesa a temperaturas bajo cero arriesgando las plantas de sus pies.

Hof dice que puede soportar temperaturas tan bajas ya que ha aprendido a activar partes de su mente que generalmente la mayoría de las personas no logran acceder conscientemente y controlar su 'termostato interior'. El 'hombre de hielo' dice que nunca tuvo un maestro, lo aprendió de la naturaleza.

Los monjes tibetanos practican una meditación conocida como "Tummo" orientada a influir la temperatura corporal que tiene efectos similares. Hof al parecer habría encontrado una técnica similar por su propio método.

[Newser]

Te podría interesar:

Rara entrevista revela que Bob Dylan fue adicto a la heroína

Por: pijamasurf - 05/23/2011

En una rara entrevista desenterrada por la BBC, Bob Dylan habla sobre su hábito de consumir heroína y sobre lo que le parece la muerte

Siempre ha existido una serie de rumores sobre el consumo de sustancias de Bob Dylan, entre ellos la información no confirmada de que el jefe Dylan algunas vez tuvo el hábito de la heroína. Una nueva entrevista desenterrada por la BBC revela en sus propias palabras que Dylan sí fue adicto por un tiempo a la heroína.

Después de un concierto en marzo de 1966 Dylan abordó un avión privado de Lincoln, Nebraska a Denver con su amigo Robert Shelton. Durante el vuelo se grabó una entrevista que Shelton describió como un "monólogo caleidoscópico".

Dylan, que cumple 70 años hoy, confiesa: "Dejé el hábito de la heroína en Nueva York. Por un momento me quede muy pegado. Muy, muy pegado. Pero lo dejé. Tenía un hábito de 25 dólares al día y lo dejé".

En la misma entrevista Dylan dice "La muerte para mí no es nada... la muerte no significa nada mientras que pueda morir rápido. Muchas veces supe que podía morir rápido y fácilmente pude haberlo hecho".

Bob Dylan legendariamente inició a los Beatles en el cannabis, una sustancia que a su vez ellos ayudaron a popularizar.

Más información en la BBC