*

X

El "hombre de hielo", Wim Hof, utiliza meditación para controlar su termostato interior

Por: pijamasurf - 05/23/2011

El holandés Wim Hof es capaz de soportar frío extremo controlando su temperatura corporal utilizando una técnica de meditación que le dirige calor

Como si fuera inmune al frío, Wim Hof es capaz de correr casi desnudo y descalzo en temperaturas de -26 grados C o de nadar debajo del hielo sin sentir dolor y sin padecer hipotermia. Conocido como el "hombre de hielo holandés", Hof dice utilizar una técnica de meditación que le permite acceder su propio termostato para regular su temperatura.

Hof de 52 años se ha mantenido en un tanque de hielo en Hong Kong por dos horas; ha nadado un campo de futbol americano debajo de un manto de hielo en el Ártico y ha rotó un récord Guinness nadando un medio maratón descalzo en la nieve finlandesa a temperaturas bajo cero arriesgando las plantas de sus pies.

Hof dice que puede soportar temperaturas tan bajas ya que ha aprendido a activar partes de su mente que generalmente la mayoría de las personas no logran acceder conscientemente y controlar su 'termostato interior'. El 'hombre de hielo' dice que nunca tuvo un maestro, lo aprendió de la naturaleza.

Los monjes tibetanos practican una meditación conocida como "Tummo" orientada a influir la temperatura corporal que tiene efectos similares. Hof al parecer habría encontrado una técnica similar por su propio método.

[Newser]

Te podría interesar:

Las poderosas llamaradas cósmicas de la nebulosa del Cangrejo (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/23/2011

Imágenes de las llamaradas cósmicas más poderosas jamás registradas, ocasionadas por reacomodos en el campo magnético de los remanentes de una supernova en la nebulosa del Cangrejo

Hace un mes el remanente de supernova de la Nebulosa del Canrejo produjo una enorme llamarada cósmica, cinco veces más potente que cualquier llamarada jamás registrada. La explosión cósmica duró 6 días, registrando un evento energético único; estas espectaculares imágenes fueron recreadas por el Goddard Space Fligh Center de la NASA.

La nebulosa está formada por los restos de una estrella que hizo explosión y cuya luz llegó a la Tierra en el año 1054. Está localizada relativamente cerca, a sólo 6,500 años luz en la constelación de Tauro.  En el corazón de la nube de gas yace el núcleo de la estrella original, una superdensa estrella de neutrones que gira 30 veces por segundo. En cada rotación emana una intensa llamarada de radiación en dirección de la Tierra.

"Estas super llamaradas son las explosiones más intensas que hemos visto hasta la fecha, son eventos extremadamente enigmáticos", según Alice Harding del centro Goddard de la Nasa. "Creemos que son causados por el reacomodo del campo magnético no lejos de la estrella de neutrones, pero exactamente dónde está sucediendo eso sigue siendo un misterio".

La energía de los electrones generados por las emisiones de la estrella de neutrones en la nebulosa del Cangrejo es 100 veces más grande de la que puede lograrse con el acelerador de partículas más poderoso de la Tierra.

[Daily Mail]