*

X

Versión de tipografía cinética de "Life is just a Ride" del genial Bill Hicks

Por: pijamasurf - 04/24/2011

Una nueva versión en tipografía cinética de uno de los más altos momentos de la comedia metafísica de Bill Hicks, perfecto pretexto para recordar que la vida es sólo un paseo y que podemos dejarnos ir

Esta nueva versión del momento épico de la comedia de Bill Hicks es un pretexto para volver a postear el genial monólogo en el que Hicks logra crear una versión cósmica del ludismo, no sin ecos de la más alta concepción espiritual humana (y desvelando sutilmente  la ilusión del Maia y de la rueda de la reencarnación). En la simpleza esta la sabiduría más profunda, así que disfruta de este viaje en el parque de diversiones holográfico de tu propio diseño.

El  se parece a un  en un parque de diversiones. Va de arriba abajo, da vueltas y vueltas. Esto tiene emociones y frialdad y es intensamente coloreado, es muy ruidoso y es divertido, por un rato. Algunas personas han estado en este paseo por un largo tiempo y empiezan a preguntarse, ¿es esto , o es sólo un viaje? Y otras personas han recordado, y se vuelven hacia nosotros, y dicen, "hey – no te preocupes, no tengas miedo, jamás, porque, esto es sólo un viaje..." Y nosotros... matamos a esas personas. Ha ha "Cállenlos." "Tenemos mucho invertido en este viaje. Cállalo. Mira mis arrugas de preocupación. Mira mi gran cuenta bancaria e y mi familia. Esto tiene que ser real." Es sólo un viaje. Pero nosotros matamos a esos buenos tipos que nos trataban de decir eso, ¿te has dado cuenta? Y dejeamo a los demonios que corran libres. Jesús asesinado; Martin Luther King asesinado; Malcolm X asesinado; Gandhi asesinado; John Lennon asesinado; Reagan.... herido. Pero no importa porque: Es sólo un viaje. Y podemos cambiarlo cada vez que uno quiera. Es sólo una opción. Ni esfuerzo, ni trabajo, ni ahorros o dinero. Una opción, ahora mismo, entre el miedo y el amor.

Los ojos del miedo quieren que pongas cerraduras más grandes en tus puertas, que compres armas, que te cierres. Los ojos del amor, en cambio, nos ven a todos como uno. Esto es lo que podemos hacer para cambiar el mundo, ahora mismo, para un mejor viaje. Toma todo ese dinero que gastamos en armas y defensas todo el año, y en cambio, gástalo en alimentar, vestir y educar a los pobres del mundo, que muchas veces más, ningún ser humano será excluido, y podremos explorar el espacio, juntos, ambos el espacio exterior y el interior, para siempre, en paz. Muchas gracias, han sido excelentes.



Te podría interesar:

Naturaleza VS Capitalismo: termitas devoran millones en un banco de la India

Por: pijamasurf - 04/24/2011

Un banco estatal de la India fue víctima de las termitas; estos pequeños e imparables insectos devoraron millones de rupias para la sorpresa de los embleados del banco.

En lo que podría considerarse como una lección en torno a la naturaleza efímera, y ciertamente artificial, del dinero, un extraño caso se registro en el State Bank de India ubicado en el distrito de Barabanki, dentro de Uttar Pradesh. A la llegada de un nuevo gerente a esta sucursal se inspeccionaron las bóvedas en donde se guarda el dinero y otros "valores". Y fue entonces cuando se confirmó la desaparición de más de diez millones de rupias (la moneda india). Los oficiales encargados de la inspección declararon que el encontrar el dinero hecho polvo les produjo terror. El director de la sucursal, Sunil Dwivedi, declaró que la zona esta infestada de termitas. "Hemos tratado de mantener los billetes a salvo pero el problema de las termitas que tenemos es enorme y quizá lo mejor sería mover la sucursal a otro lugar".

Lo curioso es que este debe ser el más cuantioso robo bancario de la historia en el que el dinero no es extraído sino simplemente destruido (sin duda un gesto elegante). En el momento en que se reporto esta noticia solo se había inspeccionado uno de los cofres dentro de la bóveda, pero no se descarta que la cantidad pudiera ascender hasta 500 millones de rupias, que equivalen a más de diez millones de dólares, en caso de que las termitas hayan irrumpido en el resto de los cofres. Pero lo que parece innegable es que el extravagante suceso debería de ser tomado como una didáctica fábula por parte de los banqueros y demás empleados del capital. La moraleja es clara: el dinero es tan poco real que aún guardado en una caja de seguridad blindada... se convierte en polvo.