*

X

México es el país que más tiempo pasa trabajando, según lista de la OCDE

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/13/2011

Estudio de los países que más trabajan entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico muestra que los belgas son los que menos trabajan y los mexicanos los que más

Los mexicanos son los que más horas pasan trabajando y los belgas los que menos, según un estudio de 29 países industrializados realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El estudio efectuado por la OCDE, con sede en París, rompe con el estereotipo del mexicano holgazan, que se tira a la hamaca todo el día, un estereotipo en buena medida construido por la cultura estadounidense. Sin embargo, tampoco es una certera manifestación de ética de trabajo, eficiencia y disciplina, es sobre todo una manifestación de la necesidad, de la pobreza y de la enorme economía informal mexicana.

El estudio muestra que los mexicanos en promedio trabajan 10 horas al día en trabajo pagado y no pagado; los belgas trabajan siete horas al día (un país que actualmente ni siquiera tiene gobierno), una hora menos que la mayoría de los países del estudio, que de incluir países centroamericanos, algunos otros asiáticos y africanos, podría haber encontrado países que trabajan más que los mexicanos movidos por aún mayor pobreza. La OCDE cuenta con 26 países miembros, la mayoría europeos (incluye a Chile, Israel, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur y Japón); en el estudio se invitaron a Sudáfrica, China e India.

Los resultados incluyen personas retiradas y días de asueto, por lo cual está sesgado en países con edades de retiro más bajas y muchos días feriados.

En cuanto a labor pagada son los japoneses los que trabajan más, seguidos de los surcoreanos y los mexicanos. Los daneses son los que menos tiempo pasan en su trabajo pagado -menos de 4 horas al día.

El secretario genereal de la OCDE es actualmente el mexicano José Ángel Gurría.

[Huffington Post]

Te podría interesar:

Anarquistas organizan orgía para sucitar fertilidad el día de la Boda Real

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/13/2011

Una mezcla de paganismo, protesta y anarquía llegará a las calles de Londres este viernes: paralelamente a la boda de Will y Kate un grupo intentará imbuir fertilidad a la pareja real y al país entero con una orgía ritual

El paganismo que subyace a la pulcra y apretada fachada del Reino Unido (la isla de la diosa Alba) planea salir de la sombra feral este viernes para celebrar un festejo paralelo ligado al lbido de Will y Kate.  Organizada por grupos altersistema como Lunarchy, Sluts Against Cuts, miembros del Grupo Internacional de Trabajadores Sexuales y por el organismo que coordinó las protestas contra el G20, Meltdown UK, la manifestación mezclará una especie de protesta desnuda, anarquía al fiel estilo británico y una procesión orgiástica que de consumarse será una ofrenda a los dioses de la primavera, casi Mayday, la festividad de Beltane en la que el Dios Joven copula con la Diosa para simentar las cosechas ( de los cuales William y Kate Middleton son una transpersonalización posmoderna).

Los participantes de esta orgía se reunirán a las 10 am en Soho y marcharán pasando por la estatuta de Eros hasta Westminister, sede de la abadía y el poder politico religioso de Londres.

Los difraces sugeridos son procaces al menos:

"Bunga Bunga bloc; Hieronymous Bosch bloc; Bloody Naked/Sluts v Cuts bloc; Big Penis bloc; Sheela-na-Gig bloc; Executioners bloc; Hell's Granny Tricoteuses bloc (bring your knitting needles); Bunny Girrrll Bloc (is the year of the Playboy Bunny's revenge!); Werewolf bloc; Balaklava Body bloc...and more than you can ever imagine".

La idea de la protesta-orgía surge a partir de que la policía anunció imponer una “zona esteril… un anillo de acero” para proteger la procesión de la boda real. “Lo que menos quieres en una Boda Real es esterilidad. Quieres lo opuesto, fertilidad. No puedes planear una orgía pero eso es lo que planeamos”.

“Van a acudir muchas personas jóvenes así que sera sexy”, dijo el organizador Chris Knight.

Si estás en Londres inscribete en el evento de Facebook y si no, puedes unirte con tu propia celebración orgiástica a través del campo colectivo del eros planetario. Tal vez estos esfuerzos soltarán un poco más a Kate y al prínicpe Will y subirán su kundalini en su noche de boda: la última telenovela de la historia.