*

Arqueólogos descubren rastros, en República Checa, del primer hombre de las cavernas aparentemente homosexual. Su esqueleto fue hallado en una tumba que era exclusivamente para mujeres.

En un extraño hallazgo arqueológico, aparentemente se han encontrado vestigios de lo que podría considerarse el primer hombre homosexual de la historia. El descubrimiento de un esqueleto masculino en un recinto fúnebre dedicado exclusivamente a las mujeres ha hecho pensar a los investigadores que se trata de la primera prueba de que la homosexualidad existía ya, como un rol social, desde hace aproximadamente cinco mil años.

Los vestigios datan de la Edad del Cobre, marcada entre los años 2900 y 2500 a. C., y fueron hallados en un suburbio de Praga, la capital de República Checa, por un grupo de arqueólogos locales.  "Gracias a la historia y a la etnología sabemos que la gente de ese período tomaba los ritos funerales con mucha seriedad y es muy poco probable que la presencia de un hombre aquí se debiera a un error", afirmó la arqueóloga Kamila Remisova Vesinova. "Lo más probable es que se tratase de un hombre con una orientación sexual distinta al resto, es decir, homoexual o incluso transexual", agregó.

De acuerdo con la tradición de ese época,  que comenzó en la última etapa de la Edad de Piedra y culminó en la Edad de Bronce, tradicionalmente los hombres era enterrados acostados sobre su lado derecho y con la cabeza mirando hacia el oeste, mientras que los cadáveres de las mujeres descansaban sobre su costado izquierdo con la cabeza apuntando hacia el este.