*

X

Abrirá primera tienda dispensadora de marihuana en Rusia

Por: pijamasurf - 04/15/2011

La Duma rusa al parecer legalizó la marihuana médica este diciembre pasado y ahora la primera tienda de cannabis estaría por abrir sus puertas

Desde el pasado diciembre de forma totalmente desapercibida, Rusia legalizó la marihuana médica y ahora la primera tienda dispensadora de cannabis abrirá sus puertas en Nizhny Novgorod, según informa el diario ruso en lengua inglesa News BCM. (Aunque no existe mucha información en internet sobre este tema, suponemos que este diario es serio por su contenido, sin embargo queda una pizca de duda).

Al parecer esta tienda dispensadora de ganja planea convertirse en una franquicia y tener locales en Moscú, Irkutsk y Samara. Según el diario News BCM, la administración de esta tienda está en discusiones aún con los proveedores y probablemente exista algún tipo de condicionamiento legal complejo a dicha venta. Se informa que las mujeres embarazadas y los menores de edad no podrán adquirir el cannabis.

De cualquier forma la noticia es fecunda para la imaginaria, visualizate en Rusia fumando tranquilamente un poco de ganja white russiancon una linda chica de ojos azules de mirada infinita que te ha conseguido una licencia para fumar de forma ilegal y te hace reiki, curando ese mal que se empieza a desvanecer en el humo.

*Al parecer esta  es una broma de April's Fools Day, día de las noticias falsas que ha penetrado a los diarios rusos. Sólo queda aceptar la caída y el año que entrar aplicarselas.

Te podría interesar:

William Gibson te recomienda a quien seguir en Twitter

Por: pijamasurf - 04/15/2011

Uno de los más grandes autores de ciencia ficción, Wiliam Gibson, autor de Neuromancer, te sugiere 5 personas a quien deberías de estar siguiendo en Twitter

Para celebrar el quinto aniversario de Twitter, el National Post pidió el mes pasado a diferentes celebridades que sugirieran cinco personas a quienes seguir. Y entre los invitados estuvo William Gibson, tal vez el más influyente autor de sci-fi en las últimas décadas, considerado por muchos el "padre" del así llamado subgénero cyberpunk. Entre sus muchas publicaciones destaca, sobre todo, el clásico Neuromancer, que inspiró la trilogía cinematográfica The Matrix, entre otras obras. Gibson comenzó a twittear en abril de 2009 y al parecer es una de las herramientas interneteras que más le atrae ya que, a decir suyo, "Twitter se siente como andar en la calle, puedes abordar espontáneamente a quien sea".

A continuación los 5 twitteros a quienes Gibson recomienda ampliamente seguir:

Paul McAuley, @UnlikelyWorlds — Novelista londinense, y ex-biólogo.

Nick Harkaway, @Harkaway — Otro novelista londinense, brillantemente gracioso.

Meredith Yayanos, @theremina — Pensante diva altercultural y música en California y Nueva Zelanda.

Alan N., @GammaCounter — Altamente visual, este ex-biólogo molecular de Chicago tiene un refinado sentido para localizar rarezas.

Lauren Beukes, @laurenbeukes — Novelista de Sudáfrica que tiene un estilo entretenido pero a la vez agudamente crítico respecto a los fenómenos sociales.