*

X

¿La nueva religión? Convierten en Francia una antigua iglesia en un centro comercial

Por: pijamasurf - 04/10/2011

La iglesia, construida hace cinco décadas, será transformada en un centro comercial; la alegórica transacción nos invita a reflexionar sobre la posibilidad de que el consumismo se haya ya consagrado como una nueva y masiva religión.

En lo que podría ser considerada una claramente metafórica transacción, una iglesia ubicada al oeste de Francia, en Nancy-Toule, fue puesta a la venta ante la poca afluencia de fieles. Pero lo que realmente guarda el valor alegórico de este suceso es el destino de este inmueble: será transformado en un centro comercial. "Pusimos en venta esta iglesia de San Francisco de Asís en 2007, pues la práctica de la religión ha evolucionado en el barrio y hoy en día sólo acuden un centenar de fieles a la iglesia, que puede recibir a 700 personas", declaró el ecónomo de la diócesis local, Michel Petitdemange. Ante la negativa del gobierno local por absorber el inmueble, un promotor inmobiliario la adquirió en 1.8 millones de dólares con la explícita condición de no convertirla en "un bar, ni una sala de juegos ni un comercio ilícito del cuerpo o del espíritu".

Este tipo de transacciones son poco usuales en Francia, país en donde por un lado busca protegerse a los patrimonios arquitectónicos (aunque este inmueble es bastante reciente pues data de la década de los sesentas) y a la vez el catolicismo aún se mantiene relativamente fuerte. Sin embargo, es altamente simbólico, como una lúcida metáfora contemporánea, el hecho de que un templo religioso deba cerrar sus puertas ante la poca afluencia de fieles y termine siendo vendido para establecer un espacio dedicado a una nueva y masiva religión: el consumo. "Claro que para algunos parroquianos esta decisión es muy amarga, pues aquí se casaron y aquí bautizaron a sus hijos. Pero hay que adaptarse y tampoco es la muerte", agregó Petitdemang.

[AFP]

 

Te podría interesar:

Mujer se coloca veneno en la vagina para asesinar a su marido

Por: pijamasurf - 04/10/2011

En una masoquista pero estratégica medida, una mujer coloca veneno para eliminar a su marido en su vagina; al parecer él es asiduo practicante de sexo oral por lo que esta parecía la emboscada perfecta.

En un hecho que nos recuerda a la nota de hace unos meses en que reportamos que un hombre había construido un sofisticado dildo con explosivos para eliminar a su ex novia, ahora tenemos otro caso radical de sexo fatal, solo que utilizando una estrategia mucho más poética que la e aquella ocasión. Un habitante de São José do Rio Preto, Brasil, ha denunciado a su esposa por intento de asesinato. Hasta ahora la noticia no resulta notable pues es algo que seguramente ocurre con relativa frecuencia entre parejas alrededor del mundo. Lo que realmente resulta llamativo es la estrategia a la que aparentemente la mujer recurrió para eliminar a su cónyuge.

Tras colocar veneno en su vagina, en una dosis suficiente para provocar la muerte de quien lo ingiriera, la mujer invitó a su marido, conociendo sus gustos y en general los del hombre en general, a que le practicara sexo oral. Sin embargo, tras haber comenzado la sesión de cunni-linguis el instinto de supervivencia del señor le hizo notar que había algo extraño en el aroma de la vagina de su mujer y eventualmente confirmó que ella se había rociado con veneno. A continuación el se apresuró al hospital donde recibió un lavado de estomago mientras que ella huyó tras ser descubierta. Y así fue como se malogró lo que hubiese podido ser un increíble episodio lucha marital.

[Terra]