*

X

Tsunami generado por terremoto en Japón llega a Hawai, podría continuar a California y México

Por: pijamasurf - 03/11/2011

Tsunami llega ya a Hawai; la costa de california, así como el Pacífico de México podrían ser los siguientes en la lista. Mientras tanto en norte de Japón ha sido devastado por el terremoto de 8.9 grados

Las primeras olas generadas del tsunami producido por el masivo terremoto de 8.9 grados registrado en Japón han llegado a Hawai y avanzan rápidamente. Kauai ha sido la primera isla hawaiana en ser golpeada pero de acuerdo con el Pacific Tsunami Warning Center los efectos pronto cubrirán el resto de las islas y seguirán avanzando. Afortunadamente la alerta para los habitantes de Hawai ha llegado con horas de anticipación y la mayoría ha tenido tiempo de resguardarse. Se esperan olas de más de seis metros azotando las playas.

El potencial de las olas del Tsunami podría devastar la zona costera del oeste de Estados Unidos y la alerta ha sido ya extendida a varios países más, entre ellos México, Australia, Nueva Zelanda, así como diversos puntos de Centroamérica (Guatemala, Honduras, Belice, Costa Rica) e incluso América del Sur. "Estamos preparándonos para lo peor y rezando para que sea lo mejor posible" afirmó un rescatista en Honolulu.

Te podría interesar:

El Anillo de Fuego se estremece: volcanes hacen erupción en Rusia, Japón e Indonesia

Por: pijamasurf - 03/11/2011

Cuatro volcanes eruptaron en sincronía con el terremoto-tsunami de Japón a lo largo del Anillo de Fuego del Pacífico

El 11 de marzo del 2011 será recordado por el terremoto de 9.o grados Richter que suscitó un devastador tsunami en Japón. Pero más allá de este acontecimiento central, el Anillo de Fuego del Pacífico presentó al menos tres erupciones volcánicas en una rara conjunción ígnea-telúrica.

El volcán Karangetang, en Indonesia, comenzó este 11 de marzo a expulsar por su cráter nubes de gas y lava que ha descendido por sus laderas. Las autoridades indonesias indicaron que están llevando a cabo la evacuación de los residentes que viven en las aldeas cercanas al volcán y apuntaron que hasta ese momento no disponían de información acerca de eventuales daños materiales o víctimas.

Dos volcanes en la peninsula de Kamchatka, en Rusia, también parte del Anillo de Fuego, hicieron erupción simultáneamente con el terremoto de Japón. Estos dos volcanes ya había hecho erupción simultáneamente el pasado 6 de diciembre.

También en Japón hizo erupción el volcán Sakurajima:

Es difícil en este momento decir si estos eventos están relacionados, si existe una injerencia cósmica, tal vez la influencia de la tormenta solar ocurrida el 9 de de marzo conjugada con diferentes factores para crear un efecto dominó geomagnético, o si se trata simplemente de puntos dispares en el mapa global. De cualquier forma es difícil negar que existe una energía telúrica, subyacente, que amaga con despertar.

Según leyendas en el Anillo de Fuego del Pacífico yace bajo el agua el antiguo continente de Lemuria.