*

X

Según estudio fumar marihuana podría favorecer la psicosis

Por: pijamasurf - 03/06/2011

Investigadores concluyen que los fumadores de marihuana tienen mayores riesgos de padecer síntomas psicóticos que aquellos que se abstienen

Un estudio publicado en el British Medical Journal determinó que el consumo regular de marihuana puede favorecer la gestación de psicosis en una persona. Sin embargo, lo que no queda claro es si la cannabis es un detonante directo de este padecimiento mental o si simplemente corresponde a un patrón psiológico de que las personas más propensas a fumar ganja tambien lo son, por su tipo de personalidad, a desarrollar algún tipo de psicosis. Los investigadores británicos que participaron en este ejercicio, analizaron a un grupo de 1,900 personas a lo largo de diez años.

El estudio fue encabezado por el profesor Jim van Os de la Universidad de Maastricht, en Holanda, e incluyó a investigadores de Suiza, alemania, y Reino Unido.  and included researchers from the Netherlands, Germany, Switzerland and the UK. Durante la década que duró el estudio los voluntarios, todos entre 14 y 24 años, fueron evaluados a lo largo de tres periodos, y al parecer se confirmó que el consumo de marihuana incrementaba significativamente los riesgos de manifestar síntomas psicóticos, incluso cuando se consideraban otros factores como la condición socioeconómica, el uso de otras drogas, y antecedentes psiquiátricos individuales.

 

[BBC]

Te podría interesar:

Una boda se celebra vía Skype por que el novio estaba enfermo

Por: pijamasurf - 03/06/2011

Matrimonio digital: una pareja de coreanos se casó en Califonia vía Skype luego de que el novio enfermase a última hora y no pudiera asistir a su propia boda.

No cabe duda que la era digital sigue teniendo simpáticas sopresas para todos nosotros. Esta vez el protagonista es Skype, herramienta de comunicación digital que permitió concretar el casamiento de una pareja de jóvenes coreanos en California. Samuel Kim, de 27 años, no pudo asistir a su boda, una ceremonia cuidadosamente planeada con 500 personas invitados, pues se le detectó de última hora una severa infección pulmonar que obligó a los médicos a ponerlo en cuarentena dentro de un hospital.

Lo inesperado de la noticia hacía imposible cambiar de fecha el evento así que los novios tomaron la desición de consagrar su matrimonio vía Skype. En la iglesia fueron instaladas una serie de jumbo pantallas en donde los presentes observaban simultáneamente a los dos novios. Helen Oh, la novia, se encontraba parada, sola, en el altar mientras que Kim estaba sentado en la cama del hospital con una computadora enfrente. "Helen, mi esposa, lamento mucho no poder caminar contigo por ese pasillo ni acompañarte en el altar, pero este es solo un dia y vamos a vivir juntos por un largo tiempo. Promero ser un perfecto marido de ahora en adelante para reponerte esto" declaró Kim ante la cámara de su laptop. Tras el extravagante ritual nupcial, Helen fue al hospital a besar a su ya esposo y luego regereso a la fiesta que disfrutaban los cientos de invitados, muchos de los cuales habían viajado desde Corea.

[Daily Mail]