*

X

Según estudio fumar marihuana podría favorecer la psicosis

Por: pijamasurf - 03/06/2011

Investigadores concluyen que los fumadores de marihuana tienen mayores riesgos de padecer síntomas psicóticos que aquellos que se abstienen

Un estudio publicado en el British Medical Journal determinó que el consumo regular de marihuana puede favorecer la gestación de psicosis en una persona. Sin embargo, lo que no queda claro es si la cannabis es un detonante directo de este padecimiento mental o si simplemente corresponde a un patrón psiológico de que las personas más propensas a fumar ganja tambien lo son, por su tipo de personalidad, a desarrollar algún tipo de psicosis. Los investigadores británicos que participaron en este ejercicio, analizaron a un grupo de 1,900 personas a lo largo de diez años.

El estudio fue encabezado por el profesor Jim van Os de la Universidad de Maastricht, en Holanda, e incluyó a investigadores de Suiza, alemania, y Reino Unido.  and included researchers from the Netherlands, Germany, Switzerland and the UK. Durante la década que duró el estudio los voluntarios, todos entre 14 y 24 años, fueron evaluados a lo largo de tres periodos, y al parecer se confirmó que el consumo de marihuana incrementaba significativamente los riesgos de manifestar síntomas psicóticos, incluso cuando se consideraban otros factores como la condición socioeconómica, el uso de otras drogas, y antecedentes psiquiátricos individuales.

 

[BBC]

Te podría interesar:

La abuela más joven del mundo tiene 23 años y vive en Rumania

Por: pijamasurf - 03/06/2011

Rifca Stanescu tiene 23 años y es la abuela más joven del mundo; su primera hija la tuvo a los 12 y ella a su vez acaba de dar a luz con apenas 11 años

Rifca Stanescu, quien es madre de dos hijos, tuvo a su primer bebé, Maria, cuando apenas tenía 12 años de edad. El padre, entonces de 13 años, se decicaba a la compraventa de joyas. Y la pareja tomó la desición de procrear a tan temprana edad para  garantizar que el papá de Rifka no la obligara a casarse con un chico de otro pueblo. Once años después de esto, siguiendo la precoz tradición de su madre a pesar de las adevertencias para que no lo hiciese, María recien acaba de tener a su primer hijo con apenas once años de edad.

El resultado de esta sincronía filial es que Rifka Stanescu se ha convertido oficialmente en la abuela más joven del mundo. "Estoy feliz de ser una abuela pero hubiera querido más para mi hija María" afirma Rifks sobre el nacimiento de su nieto Ion. hasta ahora la abuela más joven que se había registrado era una chica desconocida de Reino Unido que había alcanzado ese estado a los 26 años.

[The Sun]