*

X

La religión podría extinguirse en 9 países

Por: pijamasurf - 03/22/2011

A partir de un modelo matemático investigadores predicen la eventual extinción de la religión en nueve naciones; la tendencia incluye a Australia, Holanda, y Canadá.

La religión esta en peligro de extinción en al menos nueve países alrededor del mundo. Esta es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores utilizando modelos matemáticos para predecir el futuro de ciertas tendencias sociales. Aplicando el principio de "dinámica no-lineal" para analizar datos generada por estas naciones, los investigadores acuñaron la hipótesis que la religión morirá por completo en Austria, Holanda, Canadá, República Checa, Finlandia, Irlanda, Suiza y Nueva Zelanda.

La principal tendencia que detectó el grupo de analistas es la disminución de los grupos religiosos entre las poblaciones de dichos países y cómo la religiosidad se traduce en nulos beneficios sociales para sus habitantes. Este indicador es particularmente alto en la República Checa —con 60%— y Holanda —con 40%—, aunque en los nueve países se detectó una tendencia creciente. Por otro lado, cada vez hay más personas que habitan en estos nueve países que declaran no tener afiliación religiosa alguna.

"La idea es bastante simple. Propone que los grupos sociales que tienen mayor número de miembros serán los más atractivos para atraer a nuevos integrantes y que los grupos sociales tienen una cierta utilidad o estatus social práctico. Es interesante cómo un modelo bastante simple captura los datos y si esas ideas sencillas son correctas, sugiere lo que podría suceder", declaró uno de los investigadores.

[BBC]

 

 

Te podría interesar:

Aparecen crop circles en Tlapanayola, Edo. de México

Por: pijamasurf - 03/22/2011

Aparecen misteriosamente una serie de círculos en los sembradíos en Tlapnayola, en el Estado de México; como suele suceder, se empieza a hablar de extraterrestres

Aunque ciertamente no son tan impresionantes como muchos de los círculos que han aparecido en el mundo, particularmente en Inglaterra, esta es una de las primeras veces que misteriosamente aparecen los llamados crop circles en el místico país de México.

Los pobladores de Tlapanayola, en el Estado de México, manifestaron su asombro por la aprición de cinco circunferencias de distintos tamaños en sembradíos de avena y cebada desde la madrugada del sabádo hasta este lunes, despertando la curiosidad de los pobladores y sembrando el omnipresente rumor de que fueron creados por extraterrestres.

El área de los círculos ha sido acordonada y medios de circulación nacional, como El Universal, han ido a cubrir el fenómeno. Pese a los cordones de interdicción, como suele suceder en México, la gente ha invadido el lugar jugando con  y alterando el área a ser investigada por las autoridades.

Según testimonios recogidos por el sitio Agencia MANL, los pobladores están genuinamente sorprendidos por el fenómeno:

"Ricardo, del barrio de de Monte Alto, dijo que algunos pobladores vieron una la luz fosforecente en la madrugada del sábado, “y en la mañana aparecieron cuatro círculos”. Y ayer lunes apareció otro, junto al de 12 metros".

El Universal recoge el siguiente testimonio "Hay algo medio raro, qué casualidad que llegan el sábado y el domingo. El círculo más grande tenía como patas".

Es difícil pensar que estos círculos sean un mensaje extraeterrestre o incluso un mensaje terreste complejo -complejas ecuaciones matemáticas suelen aparecer en algunos crop circles-; podrían buscar ser un tipo de evento estilo Chupacabras, o en todo caso el aterrizaje de una nave, pero difícilmente un evento de comunicación cósmica.

Existen diversas teorías sobre el origen de los crop circles, las cuales hemos recopilado aquí, básicamente se pueden dividir en que son diseños artísticos creados por los llamado pranksters, que embeben mensajes esotéricos como una táctica de desinformación, son parte de programas de tecnología secreta militar, posiblemente armas de microondas, o son mensajes de inteligencias cósmicas que buscan ayudar al hombre a evolucionar hacia una siguiente etapa en la historia de la humanidad.