*

Joe Simonton, el hombre que recibió unos panqueques espaciales de unos extraterrestres

Por: Luis Alberto Hara - 03/08/2011

Hoy se celebra el "Día de los Panqueques", en honor: uno de los episodios más bizarros de la historia de la ufología: el caso de un granjero de Wisconsin que fue visitado por extraterrestres que le intercambiaron agua por unos hot cakes

Hoy en los países británicos se celebra el Día de los Panqueques, lo que equivale a Martes de Carnaval (y este año el Día de la Mujer). El Día de los Panqueques es perfecto para recordar uno de los más extraños episodios en la historia de la ufología.

El 18 de abril de 1961, el criador de gallinas, Joe Simonton estaba desayunando cuando escuchó un peculiar sonido "similar a neumáticos frenando en el pavimento mojado" lo que le hizo mirar hacia afuera de su casa, sólo para observar un objeto plateado similar a un platillo el cual parecía estar suspendido sobre su patio. De este vehículo salieron tres pequeños hombres con uniformes azules de cuello de tortuga con cascos de emergencia. Uno de los visitantes extiende una jarra plateada similar al material de la nave, haciendo el gesto a Joe de que la llene, sin decir una palabra. Joe va por el agua y llena la jarra. Mientras tanto ecsucha el sonido de algo siendo cocinado al interior de la nave. Los extraterrestres le ofrecen 4 panqueques a cambio del agua. Joe los preuba, y luego relata que saben a cartón quemado. Los extraterrestres regersan a su nave, despegan y desaparecen para siempre.

Al mismo tiempo de este bizarro encuentro, cerca de ahí, Savino Borgo está manejando por la carretera 70 en Wisconsin y reporta observar un OVNI de forma de platillo volador.

Este episodio después de una exhaustiva investigación -por increíble que parezca- fue archivado como inexplicable por la Fuerza Áerea de Estados Unidos. Los "panqueques cósmicos", sin embargo, fueron explicados como producidos por material terrestre.

Una de las teorías que se manejan es que Joe Simonton tuvo un sueño e insertó este episodio en el continuum onírico. Dos semanas después del incidente, Simonton dijo a la prensa que de sucederle otra vez no le diría a nadie.

Hoy por la mañana la próxima princesa Kate Middleton arrojo panqueques terrestres siguiendo la tradición. Los panqueques eran totalmente terrestres. Pero quizás alguno de nuestro lectores tenga unos panqueques cósmicos para compartir este día especial.

Alien Pancakes from Space