*

X

El éxtasis puede curar (investigando el underground del MDMA medicinal)

Por: pijamasurf - 03/08/2011

Más que una droga recreativa, el MDMA parece tener su cauce natural en la terapia: empatía con la propia psique y el mundo que lleva a sanar

La revista de Oprah Winfrey tiene un reciente artículo en el que investiga cómo se ha satanizado el uso del MDMA (éxtasis) y cómo esta sustancia tiene un notable valor terapéutico. Es particularmente extraño que esta información provenga de Oprah Winfrey , quien anteriormente condenó esta sustancia en su show de TV, pero la periodista Jessica Winter ha hecho una de las más extensas investigaciones sobre la terapia underground del MDMA (la cual es ilegal), incluso tomando esta sustancia con un terapeuta y experimentando epifanías y una sostenida mejora en su vida. La lección es que el MDMA tiene su cauce natural, más que como una droga para bailar en los raves, como una sustancia para sanar, para crear empatía y aceptación.

El MDMA fue inventado en 1912 por la compañía alemena Merck, trabajando en un medicamento para detener hemorragias. Pero no fue hasta que Alexander Shulgin –el gran diseñador de psicodélicos- volviera a sintetizar el MDMA en 1976 –siguiendo el tip de una joven alumna- que la sustancia entró a la imaginaria popular. Shulgin tomó él mismo la primera dosis de éxtasis y dijo “Me siento absolutamente limpio adentro, no hay nada más que pura euforia”.

El MDMA fue prohibido en 1985, creando una escalada en la demonización de esta sustancia, generando la idea de que acababa con la materia gris del cerebro. La usuaria Lynn Smith inlcuso apareció en el show de Oprah Winfrey, exhibiendo resonancias de su cerebro que aparentaban ser pruebas conclusivas de los daños cerebrales que ocasionaba el MDMA. Sin embargo, hoy sabemos que en realidad lo que la imagen mostraba solamente eran variaciones en el flujo sanguíneo del cerebro.

El estudio más reciente y más amplio sobre el MDMA muestra que esta sustancia no genera daños cerebrales en su estado puro. Además, existe una serie de aplicaciones que se estudian para esta sustancia en el ámbito de la psicoterapia, incluyendo depresión, ansiedad, dolor crónico, desorden de imagen corporal y especialmente con personas que padecen el trastorno de estrés postraumático, para cuyo tratamiento ha probado ser inusualmente efectivo.

El MDMA produce una descarga de serotonina, dopamina y oxcitocina; también, coarta el centro que procesa miedo en el cerebro, la amígdala. Esto hace que un paciente en terapia de estrés post traumático pueda revisitar las memorias que lo atormentan o confrontar emociones dolorosoas sin sentir la aprehensión que generalmente siente, pero, a la vez,  sin los efectos sedativos de las drogas ansiolíticas. En el caso de los veteranos de guerra, que sufren también de dolores corporales, el MDMA es especialmente útil, ya que también reduce el dolor físico.

El psiquiatra de South Carolina Michael Mithoefer, publicará este año un estudio en el que 17 de 20 pacientes que sufrían el trastorno de estrés post traumático dejaron de cumplir los criterios para ser diagnósticados este trastorno después de solo 2 o 3 sesiones de terapia con MDMA.

"El protocolo fue no-dirigido”, dice Mithoefer. “Una analogía podría comparar al MDMA a los antibióticos. Un corto programa de antibiótiocs simplemente controla la bacteria por un tiempo suficiente para que el sistema inmunológico tome control y haga su propia curación. Podríamos decir que el MDMA parece ser un catalizador para otro tipo de proceso de curación.”.

La periodista Jessica Winter tomó también MDMA en un ambiente terapéutico, con resultados positivos en las siguientes semanas después de realizada la ingesta. ¿Se trata de una campaña en favor del MDMA, con agenda política incluida?

Recordemos que debido al marketing callejero, el MDMA se llamó éxtasis, cuando el nombre original iba ser empatía. Tal vez en este origen esté la clave del uso del MDMA, como un empatógeno, una sustancia que fundamentalmente abre los canales para relacionarse con el mundo y con la propia psique sin los miedos y atavismos que obstaculizan la libertad y la automanifestación. En este sentido habría que reformular la cultura en torno a esta sustancia, que probablemente ddebería de ser consumida de forma similar a la que se consumen las drogas psicodélicas: con poca frecuencia, en ambientes controlados y con una intención de trabajar psicoespiritualmente.

Te podría interesar:

Lady Gaga, la monstruosa virgen galáctica, da a luz a humanidad extraterrestre en nuevo video

Por: pijamasurf - 03/08/2011

"Born this Way" es uno de los videos símbolica y estéticamente más notables del nuevo pop Iluminati: el nacimiento de una nueva humanidad cósmica del vientre de un monstruo inmaculado

En uno de los videos más ricos en simbolismo hasta la fecha en lo que podemos llamar  pop illuminati, Lady Gaga revela su meatestética de la nueva era (una especie de versión galáctica y de control mental de la serie de Matthew Barney "Cremaster") dando a luz a la raza cósmica del futuro y dando voz a un bizarro manifiesto.

“Born this Way” abre su óvulo espacial con el manifiesto “de la madre monstruo” en lo que dice ser la ubicación de G.O.A.T. (A Government Owned Alien Territory), la cabra de Mendez, Baphomet (un símbolo que la cantante pop mexicana Belinda había usado en su último video y que es clave en el ocultismo occidental). Cuando Gaga revela su ubicación en el espacio alienígena controlado por el gobierno, aparece la constelación de la cabra:

“Mientras los vientres se numeraron y la mitosis del futuro empezó, se precibió en este infame momento que la vida no es temporal, es eterna, y entonces empezó una nueva raza, una raza dentro de la raza de la humandad, una raza que no tiene prejuicios, no tiene juicio, sino libertad ilimitada”, dice Gaga con su traje holográfico flotando como un flor transdimensional en el espacio, como una diosa de un nuevo tecnoplaneta, en una pantalla que se divide en splitscreen, utilizando siempre el efecto espejo y en una constante fijación en la vulva, a la V, la pirámide invertida, la vagina cósmica inmaculada (y robótica) de la cual salen mariposas (¿en un dejo del programa de control mental de la CIA Monarch?) y un extraño ser plásmico que parece ser esta nueva humanidad (¿transhumanista?).

“Pero ese mismo día, mientras la madre eterna flotaba en el multiverso, otro más aterrador nacimiento tuvo lugar: el nacimiento del mal”, continúa Gaga disparando una metralleta sideral. “Y cuando se dividió en dos, rotando en agonía, entre dos fuerzas últimas, el péndulo de la selección empezó su baile. Parece fácil, imaginas, gravitar instantáneamente y sin titubear hacia el bien. Pero se preguntó, ¿cómo puedo proteger algo tan perfecto sin el mal?”.

Aquí yace quizás la clave esotérica del video. Daniel Pinchbeck escribió en Twitter: "¿El nuevo video de lady Gaga revela el regreso de Tezcatlipoca, en el 2011,  una “nueva era” sin gloria de control mental masivo y biotecnología invasiva”. El video toca la profunda idea del mal y el bien, la dualidad. Luego Gaga (Tezcatlipoca y Xolotl) bailará en un smoking junto con un gemelo divino maldito (dioses andróginos de la muerte, antes dioses de la vida) oscilando en el péndulo de la eterna dualidad. También, quizás, significando la necesidad de la existencia del plan Iluminati, la contrafuerza de este divino juego de fricción/creación/destrucción.

Para reforzar este principio de dualidad en el video vemos dos pirámides, la pirámides invertida con el unicornio, símbolo de la virginidad, (tambiénd de Cristo y el cuerno del terecer ojo) de la feminidad y la pirámide hacia arriba,  masculina, usada por los Iluminati con el ojo.

Infaltable en todo video de Lady Gaga, vemos el gesto del Ojo que todo lo ve  durante su bacanal orgiástica:

"No importa si lo amas a él, o con mayúsuclas Él. Un diferente amante no es un pecado. Cree en Él (hey, hey, hey)”, dice Gaga, crípticamente, a millones de niñas del mundo ¿inaugurando una nueva sexualidad?

Pocas personas procesaran los símbolos que tiene este video de manera consciente, y sin embargo implantará a cientos de millones de personas inconscientemente con su poderosa estética y su proceso de nacimiento y muerte cósmica, en medio de una decadente orgía zombie. ¿Qué nos quieren decir las personas que manejan a Gaga literalmente como una marioneta? ¿Quizás un tipo de programación predictiva, para aceptar una nueva raza transhumanista que supuestamente da a luz a un excitante futuro cósmico, pero que es una humanidad de zombies electrónicos bajo el simulacro de la libertad y el éxtasis?

[Vigilant Citizen]