*

X

Científicos cultivan por primera vez espermatozoides en un laboratorio

Por: pijamasurf - 03/24/2011

Investigadores logran crecer un espermatozoide humano en condiciones artificiales dentro de un laboratorio en Japón; este logro podría detonar una nueva era en los tratamientos de fertilidad masculina.

Por primera vez en la historia un grupo de científicos japoneses logró cultivar espermatozoides dentro de un laboratorio. Hasta ahora el experimento se llevó a cabo con semen de ratones pero en caso de que se pueda replicar con humanos, lo cual aparentemente resulta muy probable, este nuevo logro repercutiría revolucionariamente en el desarrollo de tratamientos médicos contra la infertilidad masculina. El esperma se obtuvo a partir de tejido testicular  de un ratón y posteriormente lograron producir de este doce bebés ratones. "Este reporte es bastante excitante por que representa el haber conseguido una meta que se habían impuesto biólogos reproductivos desde hace muchos años" dijo un especialista del Jackson Laboratory, en Maine.

Y otro de los grandes motivos que los investigadores involucrados en este proyecto tuvieron para celebrar fue que el tejido funcionó incluso después de haber sido congelado, lo cual sugiere que los hombres podrían almacenar una porción de tejido previendo futuras complicaciones en su producción de espermatozoides y así garantizar una especie de fertilidad almacenada. "Uno de los problemas a los cuales me enfrento como un urólogo es que no tenemos métodos efectivos para tratar la infertilidad masculina cuando esta se debe a la producción defectuosa de esperma" afirma Takehiko Ogawa, quien encabezó el estudio en la Universidad de Medicina de Yokohama.

[Guardian]
Te podría interesar:

The Universal Sigh: Radiohead publicará misterioso boletín impreso que distribuirá alrededor del mundo

Por: pijamasurf - 03/24/2011

A pesar de que aún es un misterio el contenido que incluirá, Radiohead anunció que próximamente distribuirá gratuitamente y en ciudades alrededor del mundo un boletín impreso para conmemorar el lanzamiento de su nuevo álbum ‘The King of Limbs’.

Aún es incierto que contenido contendrá el misterioso boltín. Probablemente veremos en su interior la letra de las últimas canciones del disco, alguna especie de manifiesto político o cultural, o quizá un poco de sofisticada prosa experimental. Pero lo cierto es que la banda británica Radiohead publicará próximamente una edición única de un boletín o diario impreso la próxima semana. Llamado The Universal Sigh, esta pieza será distribuida para conmemorar el lanzamiento del más reciente álbum de la banda ‘The King of Limbs’, que verá la luz pública este próximo 28 de marzo en Europa y al día siguiente en Estados Unidos y Canadá.

Aparentemente The Universal Sigh será distribuido en locaciones "secretas" repartidas alrededor de ciudades en todo el mundo. En el sitio dedicado al enigmático boletín se invita a los seguidores de Radiohead que logren hacerse de una de estas piezas conmemorativas, que seguramente serán altamente cotizadas, a que "suban imágenes suyas y de sus amigos leyendo el diario en diversas y poco usuales locaciones". Además, prometen: "Habrá otras cosas también, solo que aún no hemos penado en ello".

Así que si eres fan de Radiohead sería bueno que estuvieses pendiente la próxima semana para ver si tienes la suerte de hacerte con uno de estos misteriosos boletines que sin duda terminarán por convertirse en objetos de colección, o al menos de fetiche radioheadero.