*

X

Ofiuco, el supuesto nuevo signo del zodiaco, genera una crisis masiva de identidad

Por: pijamasurf - 01/13/2011

El signo del zodiaco que te había acompañado a lo largo de la vida tal vez ya no sea tuyo; el anuncio de que Ofiuco se incorpora al menú zodiacal genera una crisis masiva de identidad alrededor del mundo

Aquellos tiempos en los que tu signo del zodiaco, ese que te ha acompañado durante toda la vida, constituía un pilar fundamental de tú identidad, y del ejercicio de la autocomprension, podrían haber terminado con una nueva noticia: la aparición de un nuevo personaje dentro del menú zodiacal: Ofiuco. Por si no fuera suficiente vivir en una época profundamente compleja, en la cual la claridad y el autoconocimiento aparecen como joyas tal vez inalcanzables, ahora tenemos que sumar a ello la evolución (o quizá tergiversación) del ancestral mapa que triangula el momento de nuestro nacimiento con el espejo astral?

Hasta cierto punto es entendible que el anuncio de una posible variación zodiacal haya generado tal bullicio alrededor del mundo ya que históricamente este sello ha jugado un papel fundamental en la dinámica astrosocial. Pero como cualquier otra noticia o posibilidad que cimbre la psique colectiva, se ha generado en torno a ella posturas contrastadas. Por un lado existe el argumento de que el tradiconal modelo del zodiaco se proyectó hace aproximadamente tres mil años, periodo durante el cual la posición de la Tierra frente al Sol ha variado significativamente. Esta versión, que ya se viene manejando desde hace años y que algunos especialistas como el astrólogo Joe Rao de sitio Space.com traducen en un desfase de las constelaciones que se calcula en un mes. Sin embargo, los defensores originales de esta postura no contemplan la inclusión de un nuevo signo.

En el extremo opuesto, se han levantado múltiples voces desmintiendo la posibilidad del nacimiento de ofiuco como un nuevo signo del zodiaco. Muchos lo han considerado como una interpretación frívola y que solo fomenta la confusión ya de por si generalizada, por ciertos ambos rasgos característicos del movimiento del New Age. Y tampoco han faltado aquellos que atribuyen  esta noticia a una estrategia dedicada a alimentar una agenda oculta que aún se mantiene indescifrable.

Pero más allá de especulaciones no deja de ser algo notable la frenética viralización de esta noticia, transmisión memética que a fin de cuentas se ha desdoblado en una especie de angustia generalizada, fenómeno que queda en manifiesto en los comentarios y mensajes publicados por miles de usuarios en diversas redes sociales y blogs. Y al parecer lo único cierto es que esta masiva crisis de identidad en torno al traslape zodical beneficiará directamente a un gremio cuyos servicios se popularizarán todavías más: los psicólogos y terapeutas alternativos.

Te podría interesar:

¿Cómo se ve una gota sobre una sartén a 3200 cuadros por segundo? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/13/2011

Fantamagóricos paisajes se manifiestan al observar a 3200 cuadros por segundo una gota de nitrógeno líquido danzar sobre una sartén caliente

Video nos complace con la imagen de una gota de nitrógeno líquido sobre una sartén caliente. El onírico desfile fue captado a una velocidad de 3200 cuadros por segundo, gracias a lo cual podemos apreciar un espectáculo en el que la esfera líquida cabalga entre fantasmas surfeando un suelo-cielo de teflón. La pieza fue grabada por los chicos de Modernist Cuisine quienes profesan un credo en trono al arte y la cocina, tal vez concientes de que la alquimia gastronómica y a la vez visual se gesta al calor del atanor.