*

X

Nuevo trend entre narcotraficantes: catapultar marihuana al otro lado de la frontera

Por: pijamasurf - 01/27/2011

Narcotraficantes mexicanos han innovado una nueva manera de llevar marihuana hacia Estados Unidos: utilizan catapultas para pasar paquetes de hierba al otro lado de la barda que separa ambos países

Al parecer el mercado del tráfico de drogas es sinónimo de innovación, los narcotraficantes deben recurrir con tenacidad al ingenio para evadir las nuevas medidas de control que van surgiendo. Y en sintonía con esta naturaleza traficantes mexicanos han diseñado un método más para transportar droga hacia Estados Unidos, por mucho el mayor consumidor de estupefacientes en el planeta. Se trata de utilizar catapultas que lanzan paquetes de marihuana del otro lado de la frontera.

Recientemente tropas de la Guardia Nacional estadounidense se coordinaron con autoridades mexicanas y detectaron un operativo de vigilancia en el que a través de una cámara de seguridad se registró a un grupo de personas que preparaban una catapulta del lado mexicano. Cuando llegaron al lugar los traficantes habían huído y solo dejaron tras ellos un paquete de 45 onzas de cannabis y la catapulta.

[Kvoa]

Te podría interesar:

Flashes galácticos podrían ser transmisiones de civilizaciones extraterrestres

Por: pijamasurf - 01/27/2011

Nuevo telescopio de la NASA de 13 mil antenas investigará un rango de frecuencias electromagnéticas que podría determinar si los flashes galácticos son comunicaciones inteligentes

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA está construyendo un enorme radiotelescopio  en Nuevo Mexico que tendrá más de 13 mil antenas para detectar nuevas frecuencias en el cielo.

“Estaremos buscando el flash celestial ocasional”, dijo Joseph Lazlo, un astrónomo trabajando para este laboratorio de la NASA. “Estos flashes pueden ser desde explosiones en la superficie de estrellas cercanas, supernovas, agujeros negros que estallan o quizás hasta transmisiones de otras civilizaciones".

El nuevo telescopio se llamará Long Wavelength Array y está diseñado par captar una mayor amplitud de frecuencias. Las antenas captarán imágenes de alta resolución de zonas del cielo cientos de veces más grandes que la luna llena. Estas imágenes podrían revelar ondas de radio provenientes de planetas de fuera de nuestro sistema solar. El telescopio operará en el rango de 20 a 80 megahertz, correspondiente a longitudes de onda de 15 metros a 3.8 metros. Estas frecuencias representan la última y menos estudiada región del espectro electromagnético.

“Porque la naturaleza es más lista que nosotros, es posible que encontremos algo que no habíamos considerado antes”, dijo Lazlo.

[Daily Galaxy]