*

X

Nuevo récord mundial: 19 chicas se introducen dentro de un Smart (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/08/2011

Un grupo de colegialas en Pakistán ha impuesto un nuevo Récord Guinness: se han introducido simultáneamente 19 chicas dentro de un pequeño automóvil Smart

Estudiantes de una escuela de grámatica en pakistán decidieron encapsular colectivamente sus cuerpos en busca de obtener un Récord Mundial Guinness. Y a pesar de que el objetivo no era particularmente relevante lo cierto es que así lograron inscribir sus nombres en la historia. El resto era introducir el mayor número de cuerpos humanos dentro de un diminuto coche Smart. La marca anterior la osetentaban las australianas quienes en enero de 2010 habían logrado amasar el cuerpo de 18 chicas dentro del simpático automóvil. Sin embargo, las maleables estudiantes pakistanís fueron un paso más allá y consiguieron introducirse 19 al mismo tiempo.

 


Te podría interesar:

Una mirada electro estructural a los copos de nieve

Por: pijamasurf - 01/08/2011

Entre la sensual perfección del cristal y la melancolía de la ceniza: publican por primera vez imágenes de copos de nieve vistos a través de un microscopio electrónico de transmisión

La sensual perfección que permea la estructura de los copos de nieve ha sido por primera vez fotografiada a través de un microscopio electrónico de transmisión. Estas imagenes irradian una sutil melancolía que provoca un notable impacto en el espectador ya que contrasta con la ligereza cyan que usualmente esta ligada a un cristal de hielo. Incluso, desde una perspectiva un tanto más poética, esta serie de fotografías simulan la proyección visual de las memorias de un copo de nieve, estáticas e inmutables.

El microscopio electrónico de transmisión (electron microscope) produce imágenes electrónicamente amplificadas para profundizar en la observación estructural del objeto en cuestión. Su nombre proviene de la manera en que el telescopio aborda la imagen ya que emite rayos de electrones para iluminar el objeto y asi amplificarla. En este caso fue utilizado el dispositivo del Beltsville Agricultural Research Center in the Electron Microscopy, y las fotografías fueron "escaneadas" a baja temperatura.

Los copos de nieve son conglomeraciones de hielo congelado que aterrizan tras haber atravesado la atmósfera terrestre. Las complejas formas geométricas que los distinguen se van desarrollando mientras atraviesan distintos planos de temperatura y humedad. El hecho de que sean completamente influenciables por el entorno, como diminutos espejos abiertos, provoca que sea imposible hallar dos copos de nieve con estructuras iguales. En este sentido la "unicidad" se suma a su ya de por si naturaleza hiperpoética.

 

imágenes via Wired