*

X

Las extraordinarias pinturas tridimensionales en vidrios de Xia Xiaowan y David Spriggs

Arte

Por: pijamasurf - 01/30/2011

Utilizando múltiples capas de vidrio los pintores David Spriggs y Xiao Xiaowan crean esculturas animadas que asemejan hologramas mutantes de una notable refinación estética

Usando múltiples capas de vidrio, el pintor canadiense David Spriggs y el  chino Xia Xiaowan transforman la pintura plana en una escultura tridimensional, casi holográfica que ofrece al espectador múltiples rostros dependiendo del ángulo desde donde se mire.  La "pintura espacial" de Xiaowan es una distorsión de figuras, monstruos o entidades informes detenidos en un formol creado por los vahos de vidrios secuenciales... como bestias fantasmagóricas de otros mundos atrapadas en un aparador para que sean observadas por curiosos naturalistas de lo sublime y lo bizarro en este mundo.

Xiaowan primero dibuja cada elemento individualmente con lápices de colores en vidrios polarizados y no es hasta que los vidrios son apilados en orden que la imagen toma forma, creando la ilusión de su tridmensionalidad de forma similar a un holograma.

La obra de David Spriggs, que ha sido llamada" esculturas animadas", gira en torno a la creación de imágenes explosivas, tormentas, detonaciones cósmicas o pirotecnia expansiva. Momentos de alta energía y estética, como inflorescencias nucleares, criogenizados en el vidrio.

Las primeras imágenes son de Xia Xiaowan:








Las esculturas animadas de David Spriggs:


Artist: David Spriggs


Vía Visual News

Te podría interesar:

Celebrando 20 años de "Twin Peaks" con una exposición de arte

Arte

Por: pijamasurf - 01/30/2011

Sin duda una de las mejores series de la historia de la televisión, la telenovela cósmica de David Lynch, celebra sus 20 años con una exposición de arte relacionado a la cosmogonía de Twin Peaks

A veinte años de "Twin Peaks", la obra maestra de David Lynch, se ha reunido una exposición de arte "In the Trees" con obras relacionadas a la trama y a los personajes de esta entrañable serie, así como impresiones del mismo Lynch. Buena parte de las ganancias serán donadas a la fundación de  David Lynch por una Edcación Basada en la Conciencia. En esta galería se pueden ver las obras, y aquí imágenes del evento.

Twin Peaks narra la historia del misterioso asesinato de Laura Palmer, una magnética y sexy chica que entró en contacto con las fuerzas oscuras que habitan el bosque, (un fractal de la energía oscura del universo) investigado por el carismático detective del FBI, Dale Cooper, cuyos métodos heterodoxos serían inmortalizados, mezclando el pensamiento fuera de la caja con elementos de percepción extrasensorial y una ferrea disciplina alimentada por la cafeína y que encarna la eterna lucha de la luz contra la oscuridad en un arco dramático que es capaz de hacer de una telenovela una bizarra obra de arte. Personajes inolvidables también, como el Dr. Jacobi basado en el psiconauta Terence Mckenna, la Log Lady, con sus herméticos koans,  el enigmático Bob, o las dulces chicas del pueblo como Shelly y Donna, dulces como uno de esos pays de cereza de Clifton's Cafeteria.