*

X

Científicos alcoholizados derraman vino sobre superconductor y logran importante descubrimiento

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/12/2011

Tras ingerir vino y sake, científicos japoneses derramaron sus bebidas sobre un superconductor y obtuvieron resultados increíbles

El vino puede ser mal consejero, pero tambien puede ser un increíble catalizador para percibir lo que de otra manera se mantiene invisible ante nuestros ojos. Tal es el caso de un grupo de científicos del Instituto de Ciencia Material en Japón que trabajan en el desarrollo de un superconductor especial al colocar un compuesto en agua caliente y enjuagarlo por horas.

Aparentemente el proceso iba bien ya que los hombres de ciencia decidieron celebrar con una buena cantidad de sake, vino, whisky, y cerveza, dentro del laboratorio. Y ya un tanto entonados con la frecuencia etílica decidieron probar el proceso utilizando sus diversos alcoholes en lugar del líquido tradicional y cuando probaron la conductividad de los materiales que estaban desarrollando notaron que aquellos que habían sido enjuagados con licor comercial mantenían mayores niveles de conductividad lo cual implicaba que habían llegado a un mejor resultado del esperado incluso asumiendo que ya era un éxito el experimento.

Hay que recordar que los superconductores actúan como la mayoría de los metales, es decir, conducen electricidad pero lo hacen sin la resistencia que todo metal manifiesta ante un flujo eléctrico. El punto con los llamados superconductores es que a menor temperatura menor es su resistencia y por lo tanto mayor es su conductividad, e incluso cuando la temperatura baja mucho la resistencia desaparece.

ver IO9

Te podría interesar:

El mamut podría revivir en 4 años gracias a la clonación

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/12/2011

Extinguido hace 5 mil años, científicos buscan resucitar al mamut a través de sofisticados procesos de clonación; podrían lograrlo en 2015

Durante la década de los noventas científicos intentaron recobrar el nucleótido de células halladas en la piel y el tejido muscular de mamuts encontrados en las gélidas montañas de Siberia. Sin embargo, en esa ocasión no tuvieron éxito ya que los restos estaban demasiado dañados por la intensidad del frío que los había envuelto durante siglos. Pero en 2008 el Dr. Teruhiko Wakayama, del Riken Centre for Developmental Biology, desarrolló una técnica que permitió clonar un ratón a partir de células de otro ratón que había estado congelado durante 16 años.

Inspirado en el logro de Wakayama, un profesor de la Universidad de Kyoto, Akira Iritani, ha comenzado una campaña para revivir a una especie que desapareció hace cinco mil años. "Ahora las limitaciones técnicas han sido superadas y todo lo que necesitamos es una buena muestra de tejido suave que provenga de un mamut congelado" afirmó Iritani.

El plan de Iritani consiste en utilizar la técnica del Dr Watayama para identificar los nucleótidos de células viables dentro de los restos de un mamut. Posteriormente el nucleótido sería insertado en células de un ovario de elefante africano en donde sería fecundado tras un periodo de gestación de 600 días. Por ahora el profesor japonés se prepara a viajar a Siberia en busca de la materia prima celular que requiere para comenzar el proceso que terminaría con el renacimiento de una especie legendaria.

via Telegraph