*

X

Aves usan entrelazamiento cuántico para ver campo magnético de la Tierra

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/30/2011

Estudio científico sugiere que las aves procesan el campo magnético de la Tierra como una imagen usando un estado de entrelazmiento cuántico en el que los fotones de luz transmiten información a distancia


Las aves pueden ver el campo electromagnético de la Tierra mientras navegan por el cielo, según un reciente estudio científico. Varios aniamles navegan utilizando las fuerzas magnéticas del planeta como guía, pero ahora investigadores han detectado que se producen diferentes reacciones en los ojos de las aves, dependiendo de la dirección en la que el campo gire. Estas reacciones crean una imagen del campo magnético en diferentes tonos de luz y sombra en los ojos de las aves.

Los investigadores intentaron replicar la capacidad de los ojos de las aves de detectar los campos magnéticos con diferentes químicos y no lo lograron. Al parecer esta capacidad involucra un entrelazamiento cuántico entre los fotones de luz en cada ojo de las aves.

Cuando un fotón entra al ojo de una ave entra en contacto con unas células especiales  sesibles a las reacciones bioquímicas geomagnéticas  que utilizan una proteína llamada criptocromo. La luz recibe un aumento de energía que la coloca en un estado de entrelazamiento cuántico, un estado en el que los electrones están espacialmente separados pero de todas formas se afectan entre sí.

Esto resulta en que las aves tengan una especie de compás cuántico en los ojos, el cual produce una imagen del campo electromagnético en sus ojos. La imagen no tiene una forma definida solamente consta de sombras más claras u oscuras dependiendo de hacia donde se mueve el campo.

El estudio fue realizado por Simon Benjamin de la Universidad de Oxford.

[Daily Mail]

Te podría interesar:

Yasi, monstruoso ciclón del tamaño de Katrina, se acerca a Australia

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/30/2011

La mega tormenta tropical Yasi de categoría 5, la más grande en generaciones, amenaza las costas de Australia; autoridades inician evacuaciones masivas en Queensland

Una gigantesca tormenta tropical se acerca a las Islas del Este y estará haciendo contacto con la costa de Australia este jueves por la mañana. El ciclón Yasi (ciclón tropical), actualmente de categoría 5, ha generado la preocupación de las autoridades del estado de Queensland, donde se han iniciado evacuaciones masivas.

"Se espera que su impacto sea el más destructivo por la amenaza que representa para las vidas humanas, la mayor en generaciones", explicó la Oficina de Meteorología de Australia, según reporta la BBC.

Por si fuera poco este monstruoso sistema meteorológico literalmente lloverá sobre mojado, al afectar parte de la misma zona que fue afectada por devastadoras inundaciones en las primeras semanas  de este año, además de amenazar cerca de un tercio de la cosecha de aázucar y afectar al turismo y a la minería.

Más de 400.000 personas viven en el área donde se prevé que pasará el ciclón, que incluye a ciudades como Cairns, Townsville y Mackay. Estas son a su vez las principales áreas turísticas y alojan a la Gran Barrera de Coral.

La monstruosa tormenta generará vientos de más de 280 kilómetros por hora, y, según las predicciones, azotará una zona costera muy poblada y turística.

Aunque la tormenta al momento se mueve en la máxima categoría, la 5, se espera que baje un poco su intensidad al hacer contacto con tierra firme.

Como se puede ver en las imágenes satelitales,  en estos momentos Yasi es una poderosa espiral de veloces vientos de un tamaño que superaría a buena parte de los países del mundo.  Pese a que en su centro ciclónico Yasi tiene un enorme potencial destrutivo, no hay duda que su meteorología es estéticamente asombroso, una galaxia de agua y viento, el  espejo del movimiento angular en el cielo y en el mar.

Live Blog sobre Yasi en el diario australiano The Age