*

X

Nueva molécula puede resetear nuestro reloj biológico

Salud

Por: pijamasurf - 12/15/2010

La nueva molécula llamada “longdaysin” actúa directamente sobre el reloj biológico y puede servir en tratamientos de desorden de sueño

Un robot de investigación genética ayudó a científicos a descubrir una nueva molécula llamada longdaysin que tiene potentes efectos sobre el reloj biológico. Este nuevo personaje de la ciencia médica podría convertirse en una herramienta altamente eficiente en tratamientos para combatir los desórdenes de sueño y el jet lag.

Para hallar este nuevo estimulante, investigadores encabezados por Tsuyoshi Hirota adjuntaron un cierto tipo de genes lumínicos a células cancerígenas de una osamenta humana para que las células brillaran cuando sus ritmos circadianos fuesen alterados. Posteriormente un robot empleado para la investigación genética rastreó más de 120 mil potenciales compuestos moleculares para determinar cuáles provocaban una alteración rítmica.

Finalmente investigadores de la Universidad de California aislaron longdaysin, y otro equipo del Scripps Research Institute confirmó que tres distintas enzimas eran responsables por los efectos cronobiológicos de las moléculas.

via Pop Sci

Te podría interesar:

Roban computadora que contiene datos para la cura del cáncer de próstata

Salud

Por: pijamasurf - 12/15/2010

La investigadora Sook Shin de la Universidad de Oklahoma pierde años de investigación sobre la cura del cáncer de próstata por no respaldar su computadora, la cual le fue robada afuera de su laboratorio

En un caso de la más obvia importancia de respaldar la información -porque el futuro de la humanidad puede depender de unos bits-, la investigadora Sook Shin tuvo que tragarse la pena y hacer un anuncio público ofreciendo una recompensa por la devolución de sus computadora, en la cual tenía años de investigación que podría llevar a la cura del cáncer de próstata.

Al parecer Shin no tiene copia alguna de su data y replicar la información tardaría años de investigación otra vez. Shin, y su esposo Ralf Jakecht, son los líderes en la investigación del cáncer en la Universidad de Oklahoma.

La computadora de Shin fue robada cuando hizo una parada breve a su laboratorio y dejo su computadora en el auto, flamante -con valiosos datos adentro- en una bolsa naranja especial para computadoras y alguien rompió el vidrio del auto para llevarse la máquina.

Ahora los investigadores están ofreciendo mil dólares a la persona para que regrese la computadora, con el dudoso mensaje de "Ladrón, todo bien. Todos cometemos errores. Por favor regresa la computadora con la información salvada Esto nos ayudaría muhco y podrías hacer mucho por la sociedad".

Por el momento el ladrón no aparece estar muy interesado en dar la cara o ayudar a salvar al mundo, pero podría darle un ejemplo a la investigadora y darle solamente sus datos en un disco de respaldo.

Aunque muchas personas que tienen una computadora saben que deben de respladar sus datos, una encuesta muestra que son muy pocas las personas que en realidad lo hacen.