*

X

El presupuesto militar de Estados Unidos equivale a casi la mitad del de todo el mundo

Por: pijamasurf - 12/31/2010

La gran máquina de guerra de Estados Unidos cuesta 1531 mil millones de dólares al año, el 43% del total que ese gasta militarmente en el mundo

En cuanto a la afinidad por la guerra, poco importan los partidos o los colores en Estados Unidos: republicanos, demócratas, Bush, Obama todos gastan desproporcionadamente para mantener andando la gran máquina bélica. Datos del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo revelan que Estados Unidos gasta por sí sólo en su presupuesto militar casi lo mismo que todo el mundo combinado,  el 43%, lo que equivale a 1531 mil millones de dólares al año, hasta seis veces más de lo que gasta China, su más cercano perseguidor en esta oscura carrera. Estados Unidos mantiene 560 bases militares fuera de su país, muchas de ellas legados que se mantienen de la Segunda Guerra Mundial que terminó hace 65 años ¿temen ser invadidos aún por los rusos, los Nazis?

Esto revela en realidad una verdad oculta, uno de los fundamentos de las guerras es ocupar zonas estratégicas donde se puede controlar el tráfico de armas, drogas, o recursos como el petróleo.

El aparato de inteligencia de Estados Unidos cuenta con más personas con acceso a información clasificada que el número de personas que viven en la capital de su país. Esto permite sucesos como lo ocurrido con WikiLeaks, hasta el punto de que parece intencional, una forma de justifica el gasto exorbitante.

Obama, el presidente que embanderó la paz en algún momento, ha incrementado el presupuesto militar en un 6% en relación a lo que había hecho su antecesor.

Te podría interesar:

Pulsos magnéticos en el cerebro modifican juicios morales

Por: pijamasurf - 12/31/2010

Pulsos magnéticos en una zona del cerebro hacen que una persona pierda la capacidad de juzgar entre el bien y el mal por unos momentos, según revela estudio de MIT

Nuestra capacidad de decidir entre" lo bueno y lo malo" es vista como una noción integral de la persona, sin embargo, además de la relatividad de estos conceptos, éstos son fácilmente intercambiables con la sola aplicación de pulsos magnéticos en cierta zona del cerebro. Investigadores de MIT han encontrado que la zona cerebral justo arriba y detrás de la oreja derecha controla el sentido de la moralidad. Bloqueando la actividad celular de esta zona, conocida com unión derecha temporo parietal se altera sinificativamente el razonamiento moral.

La investigadora Liane Young dijo a la BBC: "Crees que la moralidad es un comportamiento de alto desarrollo. Pero poder aplicar un campo magnético a una región específica del cerebro y cambiar el comportamiento moral de una persona es asombroso".

En el experimento se le preguntó a 20 participantes qué tan aceptable era para un hombre dejar que su novia caminara sola por un puente que sabían era peligroso. Después de recibir 500 milisegundos de pulsos magnéticos en el cerebro, los veredictos se modificaron hacia el resultado y no el principio moral. Si la novia lograba cruzar el puente asalvo entonces se juzgaba que el novio había hecho lo correcto. Con estos pulsos se suspendió la capacidad de hacer juicios considerando las intenciones de las personas.

El equipo de MIT logró encontrar con precisión milimétrica esta zona del cerebro, lo que abre la oscura posibilidad de que este tipo de estímulos transcraneales puedan ser reproducidos con tecnología que no necesite de la aplicación de electrodos, como ultrasonidos por ejemplo, y sea empleado para alterar la moralidad de una persona de forma que la ponga en peligro.

Vía BBC