*

X

El presupuesto militar de Estados Unidos equivale a casi la mitad del de todo el mundo

Por: pijamasurf - 12/31/2010

La gran máquina de guerra de Estados Unidos cuesta 1531 mil millones de dólares al año, el 43% del total que ese gasta militarmente en el mundo

En cuanto a la afinidad por la guerra, poco importan los partidos o los colores en Estados Unidos: republicanos, demócratas, Bush, Obama todos gastan desproporcionadamente para mantener andando la gran máquina bélica. Datos del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo revelan que Estados Unidos gasta por sí sólo en su presupuesto militar casi lo mismo que todo el mundo combinado,  el 43%, lo que equivale a 1531 mil millones de dólares al año, hasta seis veces más de lo que gasta China, su más cercano perseguidor en esta oscura carrera. Estados Unidos mantiene 560 bases militares fuera de su país, muchas de ellas legados que se mantienen de la Segunda Guerra Mundial que terminó hace 65 años ¿temen ser invadidos aún por los rusos, los Nazis?

Esto revela en realidad una verdad oculta, uno de los fundamentos de las guerras es ocupar zonas estratégicas donde se puede controlar el tráfico de armas, drogas, o recursos como el petróleo.

El aparato de inteligencia de Estados Unidos cuenta con más personas con acceso a información clasificada que el número de personas que viven en la capital de su país. Esto permite sucesos como lo ocurrido con WikiLeaks, hasta el punto de que parece intencional, una forma de justifica el gasto exorbitante.

Obama, el presidente que embanderó la paz en algún momento, ha incrementado el presupuesto militar en un 6% en relación a lo que había hecho su antecesor.

Te podría interesar:

Llueven pájaros muertos en Arkansas

Por: pijamasurf - 12/31/2010

Un siniestro fenomeno se registró en Bebbe, Arkansas, con la caída de más de 1,000 pájaros muertos en una noche; autoridades investigan las probables causas

En un suceso que visualmente podría aludir a una llamarada apocalíptica, se regitro una muerte masiva de pájaros en Bebbe, Arkansas. La noche del 31 de diciembre y del primer día del año más de mil aves se desplomaron. Autoridades locale informaron que recibieron el reporte de varios ciudadanos que alertaban sobre la aparición de cientos de pajaros muertos que aparecieron en el suelo.

Los cadáveres aparecieron regados alrededor de un área de un kilómetro y medio y curiosamente fuera de ese epacio no se localizaron más pájaros muertos. La especialista Karen Rowe afirmó que las aves mostraban señales de trauma físico y especuló que podría tratarse de "una parvada podría haber sido golpeada por un relámpago eléctrico o por un cúmulo de granizo gestado a gran altura". Otra versión apunta a que los fuegos artificiales lanzados al cielo durante la celebración de año nuevo también podrían haber causado este lúgubre fenómeno. Mientras tanto los restos de las aves han estan siendo analizadas para determinar la causa de muerte.

via The Guardian