*

X

El espejo cósmico de un año: Top 10 imágenes espaciales del 2010

Por: pijamasurf - 12/25/2010

Desde fantasmas siderales hasta sublimes campos de galaxias y polvo cósmico, durante 2010 los telescopios nos convidaron, como cada año, con una fiesta de estética onírica y reflexión visual

A lo largo de las últimas décadas los telescopios se han vuelto nuestros amigos. Es a través de ellos que tenemos acceso a la contemplación de escenarios con una belleza dificil de imaginar. Desde fantasmas siderales y cenotes gaácticos, hasta paisajes astrales que resultan en dioramas altamente inspiradores, cada año disfrutamos de una extasiante variedad de fotografías del cosmos que son capturadas por medio de estos intrumentos. Por eso decidimos reunir algunas de las mejores imágenes coresía de los telescopios Hubble, Chandra, y Spietzer:

Caótica sinergia en torno a un pilar de gas cósmico que podría simular la gestación de un ángel.

La nebulosa del Rectángulo Rojo que transita hacia la constelación del Unicornio.

Una delicada esfera de gas que generó el viento emitido por la explosión de una supernova.

La nebulosa Garra de Gato merodeando la constelación de Escorpión.

La espectacular sutileza de la nebulosa IRAS 05437 2502.

La galaxia Messier 82 con su característico ombligo en forma de disco azul

El brillo juvenil de un cúmulo de estrellas

Las galaxias Atenea ubicada a 62 millones de años luz de la Tierra

La siempre galante galaxia Andromeda, también conocida como Messier 31

Te podría interesar:

Buscan a adolescente que aparece en video asfixiando gatos en bolsas de plástico

Por: pijamasurf - 12/25/2010

Un nuevo caso de sadismo contra animales registrado en YouTube pone en alerta a internautas del mundo; se busca a un adolescente que asfixia pequeños gatos tras colocarlos en una bolsa de plástico y conectar una aspiradora para crear un vacío

En sintonía con el sádico linaje de la niña que arrojaba cachorros al río en Bosnia o la adolescente que se divertía exterminando a un pequeño conejo en China, ahora ha surgido un nuevo enemigo público en internet: un joven que protagoniza un video de YouTube llevando a cabo un cruel ritual que consiste en asfixiar a gatos bebés dentro de una bolsa de plástico. La patológica confusión de este adolescente que aparece fumando un cigarro vestido con una sudadera color turquesa ha levantado la furia de miles de internautas que se han propuesto encontrarlo para que reciba su castigo. En el video se podía apreciar como iba colocando a los pequeños gatos al interior de una bolsa de plástico ziplock, posteriormente la cerraba y por un orificio conectaba una aspiradora para succionar el air, generar un vació, y garantizar la muerte por asfiia de los animales mientras al fodno se escucha la canción navideña de John Lennon Merry Christmas.

Hasta hora se desconoce la nacionalidad del joven y el video ha sido eliminado de YouTube, presumiblemente por su mismo autor que al ver la iracunda reacción de los usuarios se sintió amedrentado. Por ahora se ha creado ya un grupo en Facebook llamado "Find the Kitten Vacuumer" (encuentren al aspirador de gatos bebés) ha reunido a más de 5,000 personas en poco tiempo, y la misión es clara: hallar al autor de esta enferma práctica y granatizar que su sadismo sea propiamente castigado.

via Daily Mail