*

X
La ONU buscaría regular el Internet con un grupo intergubernamental formado por países miembros, en respuesta a lo expuesto por WikiLeaks

Ya sea como reacción o como parte de una estrategia preplaneada junto con las filtraciones de WikiLeaks, la ONU ha propuesto establecer un grupo intergubernamental para "armonizar" los esfuerzas globales de regular el internet y crear una política estándar sobre el uso de la Red. La propuesta ha sido liderada por países como Brasil, India, Sudáfrica, China y otros, en un reunión celebrada hace un par de días en Nueva York. Este grupo de gobierno digital consideraría  hacer cambios al Foro para la Gobernanza de Internet, entre los cuales podría estar legislar una pena estándar para cualquier persona que filtre documentos oficiales.

La medida de la ONU ha sido recibida con críticas, ante la percepción de que se trataría de ejerecer  estricto control sobre el Internet, un medio que característicamente ha crecido descentralizado.

Uno de los padres del Internet, Vint Cerf,  alto ejecutivo de Google, reaccionó en un blog a "por qué los gobiernos no deben de tener un monopolio sobre el gobierno de Internet", y exhortó a luchar en contra de esto para mantener la innovación propia del medio.

Periodistas conspiracionistas, como Alex Jones, especulan que el caso de Wikileaks contiene una agenda oculta, destinada a tomar control del Internet, bajo la dinámica de crear el caos para luego proponer el orden. Un orden que implicaría un estado supranacional de vigilancia digital.

Más allá de que esto sea cierto o no, el resultado parece ser el mismo: poderosas naciones que buscan protegerse y cuidar sus intereses (lo cual significa ocultar sus crímenes e injusticias).

Vía IT News

Te podría interesar:
Fox rechaza transmitir comercial del sitio JesusHatesObama.com en el que se muestra de manera cómica a Jesús utilizando poderes mentales para jugarle una broma pesada al presidente de Estados Unidos

El dueño del sitio JesusHatesObama.com sostiene que  Fox, la televisora que transmite el supertazón, rechazó transmitir este comercial. Es difícil saber si, Richard Balfry, el dueño de este sitio de merachandising, en realidad iba a pagar 1 millón de dólares por un anuncion en el superbowl o sí su plan era solamente publicidad con esta supuesta prohibición, algo que ciertamente ha hecho.

En la página del polémico sitio de JesusHatesObama.com, el cual vende camisetas con la leyenda "Jesus Hates Obama", se pregunta: "¿En realidad creemos que Jesús odia a Obama? Obviamente no. Sin embargo, sií creemos en la libertad, como en la libertad de burlarnos de la aministración de Obama con camisetas novedosas... Nuestros productos pueden ser una broma, pero también lo son las políticas de la administración de Obama".