*

X

Sexo y marihuana: ¿quién disfruta más?

Por: pijamasurf - 11/28/2010

A la hora de llevar el cannabis a la cama, él y ella no obtienen el mismo placer, aunque para algunos justamente el cannabis es lo que lleva a la cama.

En uno de los mitos más memorables de la antigua Grecia, Zeus y su esposa Hera le preguntan a Tiresias, el famoso sacerdote que había probado ambos espectros de la dualidad, siendo hombre, luego mujer por siete años  (al observar un par de serpientes copulando y golpearlas con un báculo) y luego otra vez hombre ¿cuál de los dos sexos obtiene más placer durante el acto sexual? Tiresias, como entidad alquímica cuasi hermáfrodita, responde que la mujer disfruta más el acto sexual, por lo cual Hera, enojada, lo vuleve ciego; pero Zeus le da el don de profecía.

De forma similar podríamos preguntar ¿quién disfruta más del sexo bajo los efectos del cannabis? Y la respuesta también es las mujeres. Según el estudio médico "Male–female differences in the effects of cannabinoids on sexual behavior and gonadal hormone function" realizado por la Universidad de British Columbia, las mujeres consistentemente reportan efectos facilitadores del placer al consumir marihuana, antes o durante el acto sexual. Además estudios en especies animales no-humanas muestran efectos benéficos en mayor medida que efectos debilitantes de los cannabinoides en la receptividad y proceptividad de las hembras, mientras que en los machos sugieren efectos que van en detrimento en la motivación sexual y el funcionamiento eréctil. La inhibición del comportamiento sexual de los machos es independiente de "la disminución concurrente de níveles de testosterona".

¿Por qué las mujeres se benefician de la marihuana como aperitivo sexual? Tal vez tenga que ver con que la marihuana no es un estimulante, su efecto psicotrópico puede entenderse más como una introyección, y la sexualidad femenina es en ese sentido más implosiva que explosiva, mientras la sexualid masculina se exterioriza. Aunque esto es solamente una interpretación simbólica y no científica.

Otro estudio médico muestra que las personas que fuman marihuana tienen más parejas sexuales.

No se pierdan nuestra épica lista de las top 10 drogas para tener sexo

Te podría interesar:

GPS cósmico a través de estrellas de neutrones

Por: pijamasurf - 11/28/2010

Los púlsares -estrellas de neutrones- podrían ser usados como una red de posicionamiento sideral para navegar a lo largo de la galaxia sin extravíos.

El GPS te puede servir muy bien para encontrar el Starbucks más cercano, pero si buscas algo más intersante y navegas por la carretrea interestelar, esa tecnología no te servirá de nada. Para el caso hipotético de un viajero en la carretera cósmica sin comunicación con la Tierra, científicos han propuesto un sistema de posicionamiento basado en estrellas parpadeantes en vez de satélites. Recibiendo una señal emitida de un púlsar -una estrellas de neutrones que emite radiación periódica, como un reloj- una nave espacial podría encontrar su camino en el espacio sideral.

El sistema de  posiconamiento a través de púlsares, a diferencia del GPS, no necesitaría de humanos para hacer correcciones diarias, ya que tomaría en cuenta en su cálculo la relatividad especial. En el caso del GPS se tiene que corregir diariamente debido a la velocidad con la que se mueven los satélites que envían las señales de radio a los telefónos o automóviles, lo cual hace que, según la relatividad de Einstein, dejen de sincronizarse con los relojes en la Tierra.

La regularidad de los pulsos de estas estrellas de neutrones -remanentes de supernovas, giroestrellas- y su poco movimiento relativo a la Tierra entre pulsos, los hace candidatos ideales para servir como guías en la navegación espacial. Sin embargo, para observar un pulsar se necesita un radiotelescopio avanzado, lo caula sería complicado de llevar para la mayoría de las naves espaciales. Por lo cual un equipo de la Universidad Politécnica de Turín ha propuesto señalizar nuestro sistema solar, plantando brillantes emisores de ondas de radio en los cuerpos celestes, como Marte, la Luna y algunos asteroides. Por lo menos cuatros fuentes deben de ser visibles para determinar una posición en tres dimensiones del espacio y una de tiempo. Los científicos italianos creen que inlcuir un púlsar fuera del sistema solar sería ideal ya que sería el borde de un tetrahedro, una configuración que haría los cálculos más precisos, señalizando la carretera intersolar.

Otra opción es buscar púlsares que emiten rayos X, lo que representa una señal más brillante, para la que sólo se necesita una antena de rayos X, mucho más pequeña que un radiotelescopio. El problema de esto es que las antenas son muy sensibles  a los electrones que rodean la Tierra.  Ambos sistemas funcionarían parar llevar a una nave a la velocidad de 19 mil metros por segundo, la velocidad máxima a la cual llegó la sonda Cassini en 1999.

Tal vez sea relevante traer a colación el trabajo del físico de frontera Paul LaViolette, quien sostiene haber descubierto una inteligencia en las emsiones de radio de los púlsares. LaViolette cree haber descubierto en los pulsos y en la ubicación de los mismos un diseño inteligente, parte de una red de comunicación intergaláctica.  Después del brinco una representación low fi de esta comunicación intergaláctica desde la confusa senda de un crononauta sin GPS cósmico.

Vía Wired