*

X

NASA trabaja en jet hipersónico que reducirá trayectos de vuelo en un 90%

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/06/2010

Volar de México a Londres podría tomar una hora a bordo del nuevo jet hipersónico que la NASA planea construir y el cual alcanzará una velocidad de Mach 5

Surfeando los aires a una velocidad cinco veces superior a la del sonido el nuevo jet hipersónico que planea la NASA podría convertirse en una realidad en tan sólo tres años. Con una inversión de cinco millones de dólares anuales la nueva aeronave podría estar terminada a finales de 2013. Volando a más del doble de la velocidad del difunto Concorde, esta aeronave, cuyo fin es funcionar comercialmente, transportaría a los pasajeros a través de la atmósfera y luego descendería cerca del destino final para aterrizar.

En caso de concretarse el proyecto, pronto podríamos estar viajando de Nueva York a Londres en 40 minutos, o a Sydney en dos horas y media en lugar de las 21 horas que toma actualmente viajar desde a ciudad neoyorquina hasta Sydney. Una de las ventajas de esta aeronave sería su ligereza y menor consumo de combustible, sin embargo los retos tecnológico para consumar esta obra no son pequeños: "El ambiente de calentamiento hipersónico, además del énfasis en reutilización, crea enormes retos tecnológicos en cuanto al desarrollo de materiales, vestiduras, y estructuras que no sólo transporten cargas aerodinámicas, sino que también sostengan altos pesos térmicos que requieren de una larga vida y duración mientras minimizan el peso del equipo" se afirma en la descripción del proyecto.

via Daily Mail

Te podría interesar:

Obama se reúne con una chica robot en Japón (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/06/2010

Geminoid F, una fembot japonesa, recibió a Obama previo a una reunión del mandatario estadounidense en el marco del Asia-Pacific Economic Cooperation Summit

Una joven robot fue la encargada de recibir a Obama previo a su reunión con líderes industriales y financieros de la región Asia-Pacífico. La Geminoid F dijo algunas palabras frente al presidente de Estados Unidos y encabezó la reunión robótica con el mandatario. El encuentro con la chica robot que canta y baila fue uno de los highlights de esta edición de la APEC, además de las reuniones con los líderes de China y Japón.  Dentro de este escenario Obama afirmó que "los robots podrán ser muy útiles en hospitales y otros lugares".

Además de interactuar con Geminoid F Obama jugueteó con otros robots e incluso se ofreció para probar una vehículo personalizado, el i-Real de Toyota, que básicamente consiste en una silla con control electrónico la cual se desplaza al gusto del piloto. Finalmente, la peculiar reunión terminó con una breve charla entre el presidente y Takanori Shibata, ingeniero japonés especializado en robótica.