*

X

Empresa privada planea envíar astronautas al ‘lado oscuro de la Luna’

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/29/2010

La empresa Lockheed Martin podría envíar una sonda al lado lejano de la Luna en 2016, en preparación a una misión a Marte.

Lockheed Martin, una de las empresas contratistas militares más grandes del mundo, planea llevar astronautas al 'lado oscuro de la luna', donde vive el lunático de la canción de Pink Floyd y donde los conspiracionistas dicen hay bases miltares secretas.  Este viaje, que está siendo cabildeado en Washington y en Houston, supondría la primera vez en 40 años que una tripulación humana desciende a la supreficie lunar.

El próposito del viajes es explorar el lado lejano de la Luna, la cara que no voltea a ver a la Tierra, incluyendo el cráter Aitken del polo sur de este satélite, uno de los más viejos del sistema solar. También formaria parte de la preparación para la misión a Marte anunciada por el plan espacial de Obama para las siguientes décadas. Los astronautas, que irían a bordo de la sonda L-2 Farside Mission Orion de Lockheed Martin, experimentarían seis meses de radiación cósmica, algo que serviría para estudiar en la previa un viaje a Marte y descubrir si los astronautas pueden soportar largas temporadas recibiendo radiación sin tener problemas psicológicos.

Si este plan es aprobado por la NASA, Lockheed Martin podría estar llegando a la Luna en el 2016.

Vía Daily Mail

Te podría interesar:

Objeto del tamaño de Júpiter merodea a las afueras del sistema solar lanzando cometas

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/29/2010

Oscuro Jove cósmico parece gravitar cometas en nuestra dirección como un centinela furtivo en la nube de Oort, según científicos.

Un objeto del tamaño de Júpiter merodea en la frontera de nuestro sistema solar y podría estar envíando bolas de nieve de cometas y polvo en nuestra dirección, según datos de los últimos 10 años analizados por científicos.

En 1999 John Matese de la Universidad de Louisiana y Daniel Whitmire formularon la hipótesis de que el Sol tenía una compañera en la nube de Oort en los límites del sistema solar llamada Némesis, pero es hasta ahora que su hipótesis podría confirmarse y no se trata de una malevola estrella gemela sino de un objeto beningno con una masa similar a la de Jove. Este objeto empieza a ser llamdo Tyche, la hermana benigna de la diosa de la venganza Némesis.

La presencia de este objeto explica por qué los cometas alteran sus órbitas y se acercan al Sol donde los podemos observar. El hielo que forma el corazón de los cometas generalmente yace en la nube de Oort hasta que su órbitas son propulsadas por una fuerza extrena. Este "empujon" podría venir de tres cosas, según Matese: la constante atracción gravitacional del disco de la Vía Láctea, una estrella pasajera o una compañera como Némesis o Tyche que saca a los cometas de su zona de comfort.

Después de estudiar la órbita de más de 100 cmetas en el Minor Planet Center, los investigadores concluyeron que el 80% de los cometas que nacen en la nube de Oort son empujados por la gravedad de la galaxia. El restante 20%, sin embargo, necesitó de un impulso de un objeto distante de 1.4 veces la masa de Júpiter. Todo apunta a que existe un objeto de este tipo en los linderos de nuestro sistema solar, sin embargo aún no se puede concluir sin lugar a dudas. Algo que podría cambiar con la observación del Telescopio WISE.

En la mitología griega Tyche era la diosa que regía la suerte de una ciudad; tal vez este misterioso objeto cósmico rije nuestra suerte controlando ritmos interestelares al envíar cometas que cíclicamente alteran la atmósfera de los planetas e incluso podrían inseminar, como espermas cósmicos, un cuerpo planetario con material genético que logre sobrevivir la radiación del espacio.

Vía Wired