*

X

Descubren poción de la eterna juventud en la Universidad de Harvard

Salud

Por: pijamasurf - 11/29/2010

El investigador Ronald A. DePinho ha descubierto una pócima para revertir parcialmente la degeneración propia de la edad en el cuerpo de un mamífero; se basa en la enzima conocida como telomerasa

Por primera vez en la historia de la ciencia tradicional parece que se confirma el descubierto de una mítica poción para revertir los efectos de la edad en el físico de las personas. El investigador Ronald A. DePinho, de la Universidad de Harvard, ha probado ya en ratones esta pócima y el resultado es una sorprendente regeneración del cerebro y el sistema de fertilidad en los humanos. Ya existían antecedentes importantes del papela de la telomerasa en la regeneración del cuerpo (es una enzima que agrega secuencias e ADN al final de los cromosomas). Sin embargo, dentro de los experimentos llevados a cabo hasta ahora jamás se habían obtenido resultados significativos en el organismo de un mamífero.

"Queríamos responder a una pregunta: si pudieras invertir el switch de la telomerasa en animales que padezcan enfermedades realionadas a la edad, qué pasaría? ¿Disminuiría el envejecimiento, lo estabilizaría, o incluso lo revertiría?" afirma DePinho.

A pesar de que hasta ahora este descubrimiento sólo ha sido probado en ratones con padecimientos, lo cierto es que los resultados son muy estimulantes ya que por primera vez existe se confirma la regeneración parcial de un organismo vivo, que revierte parcialmente los efectos y malestares propios de la edad. Y aunque tendremos que esperar a conocer la evolución de este tratamiento una vez que sea probado en personas, el mundo de la medicina ha celebrado ya la noticia y todo apunta a que este descubrimiento podría ser de enorme utilidad en enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

via Harvard Gazzete

Te podría interesar:

Crean prótesis de un brazo humano en forma de tentáculo

Salud

Por: pijamasurf - 11/29/2010

Algún afortunado ya podrá compartir una pequeña porción de la etérea movilidad del pulpo gracias a esta funcional y poco costosa prótesis en forma de tentáculo

Con un diseño sencillo, incluso minimalista, y aun costo mucho menor que el de una prótesis tradicional para brazo, este nuevo modelo de Kaylene Kau representa de alún modo una versión moderna del antiguo gancho utilizado por los piratas. Considerado por algunos como un objeto terrorífico lo cierto es que podría volverse una opción popular por su alta funcionalidad, su bajo costo, y su práctico mecanismo.

La prótesis tentáculo funciona a partir de un sencillo motor con dos cables al interior. Gracias a este mecanismo se pueden utilizar entre uno y ocho de las secciones dependiendo de la tarea que se proponga realizar. La persona que lo utiliza puede controlar el dispositivo con un par de interruptores ubicados en la parte superior. La usabilidad y sencillez de esta prótesis podrían convertirse en un facilitador para muchas personas que necesitan sustituir artificialmente la pérdida de un brazo pero que se encuentran lejos e acceder a la élite que es capáz de solventar los gastos de una prótesis tradicional.

via Design Blog