*

X

Surfeando ondas supersónicas a 5,000 kmh (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/20/2010

Pelotas practican el surf supersónico dentro de un túnel con vientos que superan los cinco mil kilómetros por hora; el paraíso del aire en movimiento dentro de un laboratorio de Caltech

Un video registrado por científicos en el Caltech comprueba que es posible surfear a través de ondas supersónicas. Esta epifanía dedicada a la fugacidad del movimiento fue posible gracias a un túnel instalado en el laboratorio de este tecnológico californiano dentro del cual se emitieron llamaradas de viento que superaron los 5,000 kilómteros por hora. Dentro del vortex dinámico colocaron pelotas de nylon, con diferentes tamaños, que surcaron los violentos algoritmos que onduleaban a una velocidad mach 4.

Las pelotas más pequeñas pudieron deslizarse a través e la onda de choque comprobando así que es físicamente posible practicar el surf supersónico, al menos para ellas. Este montaje fue una microanalogía de lo que sucede con ciertos cuerpos celestiales que se conducen por velocidades supersónicas para luego fragmentarse, tal como sucede con los meteóritos al romperse en la atmósfera.

via PopSci

Te podría interesar:

La luz del hidrógeno: Nuevas imágenes muestran la intimidad del sol

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/20/2010

Espectaculares imágenes muestran a detalle los procesos que ocurren en la superficie de nuestra estrella central.

Nuestro sol es una estrella dinámica cuyo rostro está en constante cambio: no es un cuerpo solido, con una superficie de gas y plasma, se encuentra en un perenne proceso químico, similar a un meta objeto alquímico que produce nuevos elementos en su atanor. Estas imágenes tomadas por el astrónomo Alan Friedman con su propio telescopio capturan  las ondas de luz h-alfa, apodadas la luz del hidrogeno y muestran a detalle la superficie de la estrella como si fuera una bola de algodón con manchas en las cuales se registran tormentas o una especie de bacteria cósmica.

Las imágenes muestran la luz de la cromosfera, una capa delgada entre la fotosfera y la corona del sol.