*

X
Estos lúcidos mamíferos están desarrollando la habilidad de caminar sobre la superficie de mar de acuerdo con la Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS) de Australia

En uno de los casos más interesantes de evolución de habilidades en un mamífero, ya que aparentemente el motor de este desarrollo es simplemente la diversión, los delfines están desarrollando una nueva capacidad: caminar sobre el agua. El caminar de los delfines sostenidos en su cola sobre el agua parece no tener ninguna función específica a nivel biofísico por lo que investigadores han equiparado esta nueva cualidad con la de bailar en un ser humano.

El investigador Dr Mike Bossley, quien ha dedicado los últimos 24 años de su vida a observar el comportamiento de los delfines, comprobó que cada vez son más los ejemplares de esta especie que parecen dominar el “caminar” sobre la superficie marina. “La cultura en un sentido generalizado de este termino, definido como el comportamiento aprendido que define a una comunidad, se manifiesta continuamente en Port River” afirmó Bossley refiriéndose a los delfines de esta zona de Australia.

Tras miles de horas de observación sin haber detectado jamás este performance por parte de un delfín, los investigadores comenzaron a notar este simpático comportamientos hace unos años pero ahora resulta un recurso casi cotidiano entre los miembros de esta especie de mamíferos, sin duda una de las más lúcidas del género (incluidos los humanos). Por otro lado hay que recordar la teoría de los campos morfogenéticos, del genial Dr Rupert Sheldrake, que propone la transmisión genética y etérea de información entre miembros de una especie, en una comunión transespacial y transtemporal, lo cual podría explicar la rápida propagación de esta nueva habilidad entre los delfines del mundo.

via Telegraph

Te podría interesar:
David Rothenberg ha elegido a los animales, y en especial a las ballenas, como acompañantes musicales para componer sus piezas de jazz

En una de las comuniones más inspiradoras entre una persona y los animales, el jazzsita David Rothenberg, quien toca el clarinete, gusta de acompañar sus piezas musicales con los armónicos sonidos de aves, ballenas, y otros animales. Rothenberg es además profesor del Instituto de Tecnología de New Jersey, y dedica su tiempo libre a jammear con la fauna de bosques y mares.

Autor de los libros Why Birds Sing: A Journey Into the Mystery of Birdsong y Thousand Mile Songs: Whale Music in a Sea of Sound, Rothenberg ha musicalizado piezas junto a ballenas Beluga en Rusia y ha orquestado la orgánica entonación de aves en Alemania, España, Estados Unidos, Brasil, y otros países. Y si tomamos en cuenta que uno de los nombres con el que adeptos conocen a la alquimia es el “lenguaje de los pájaros” seguramente este jazzista debe haber experimentado algunas melódicas epifanías en el transcurso de su carrera.

Nota cortesía de Ecoosfera (Ver Video)