*

Instrumentos hechos de vegetales tocan música orquestada por un grupo de Viena: The Vegetable Orchestra; música para vegetarianos radicalmente orgánica y sustentable

Como dios, la música también se encuentra en todos lados. Y este panteísmo musical queda comprobado cuando escuchas por primera vez a la genial Vegetable Orchestra. Parte de la esencia de este proyecto es mostrar un acercamiento multidisciplinario al plano de la música, mientras se exploran los límites, o la falta de ellos, en el mundo de lo sonoro.

La intención es crear una experiencia sónica que involucre a múltiples sentidos del espectador. De algún modo esta filosofía se encuentra inspirada por las propuestas musicales del movimiento Fluxus, que incluyó al magistral John Cage. Por otro lado, la orquesta de vegetales también denota una cierta influencia del arte sonoro, los pioneros de la música electrónica, e incluso de algunas piezas de la música clásica, como obras “underground” de Igor Stravinsky.

No es fácil concebir un proyecto musical más orgánico que un grupo de vegetales sonoramente orquestados. Con la Vegetable Orchestra se cultivan atmósferas melódicas y ritmos generados a partir de frescas zanahorias, calabazas, apios y pepinos, todo de la mano de diez hábiles austriacos.

Fundada a mediados de 1998 en Viena, el equipo se compone por trece incluyendo a los músicos, un ingeniero de sonido, un cocinero, y un videoartista. Al terminar cada una de sus presentaciones, todos los presentes reciben un reconfortante caldo de verdura fresca y con esto se completa una extraordinaria experiencia multisensorial.

Nota cortesía de Ecoosfera