*

X
La araña conocida como Tejedora del Orbe Dorado tiene el tamaño y habilidad suficientes, como lo muestran estas imágenes, para atrapar y devorar pájaros

Hace tiempo fueron captadas unas increíbles fotografías que muestran la escena en la que una araña conocida con el sugerente nombre de "tejedora del orbe dorado" (Golden Orb Weaver) se alimenta de un pájaro pinzón de pecho castaño Mannikin. Las imágenes fueron obtenidas en un jardín de Queensland, en Australia, por un aficionado a la observación de los fenómenos naturales. La "aúrea tejedora de orbes" o "tejedora del orbe de seda dorada" , además de tener un nombre que parece salido de las antiguas dinastías chinas, se carcteriza por una telaraña multiproteínica, escrita con pautas zigzageantes (stabilamenta).

Su nombre proviene del color de sus textos, de la filigrana brillante de sus telas teñidas por el sol, y no del color de su cuerpo. Es raro que estás arañas atrapen pájaros, normalmente se alimentan de insectos grandes, pero estas fotos demuestran que tienen la habilidad y tamaño suficientes para victimar animales mucho mayores a sus propias dimensiones.La Tejedora del orbe Dorado es famosa por su destreza para hilvanar redes de gran fortaleza que pueden fácilmente soportar el impacto de un pájaro en vuelo que aterriza en el portal geométrico que emana de su telaraña, como el espejo de John Dee.

Joel Shakespeare, quien encabeza el área decicada a los arácnidos del Parque Australiano de Reptiles, afirma que las "tejedoras del orbe dorado" llegan a alcanzar el tamaño de la mano de una persona adulta, aunque los ejemplares de las regiones tropicales del norte australiano pueden llegar a superar esas dimensiones. "No se comerá el pájaro completo. Usa su veneno para desprender los trozos que comerá y el resto quedará como una parcela alimenticia para los próximos días" afirma Shakespeare.

via Raramour

Te podría interesar:
El famoso chimpancé Charlie, atracción del zoológico de Sudáfrica, muere a los 52 años, después de estar en un regimen especial.


Charlie, el famoso chimpancé conocido por su hábito de fumar tabaco, murió en su casa en el zoo de Sudáfrica. Después de formar el hábito de fumar con los tabacos que le arrojaban los visitantes del zoológico Mangaung en Bloemfontein, Charlie empezó a gorronear cigarros de los visitantes. El chimpancé solía hacer el gesto universal de fumar, mimetizando a las personas que fuman, para obtener su tabacos.

Los visitantes divertidos por la personalidad de este mono, siguieron cediendo ante su tabacomanía, aunque eran acosados por los activistas en pro de los derechos de animales. Los activistas buscaron que el zoológico cortaran la provisión de nicotina de Charlie. Ante la muerte de este popular chimpancé, el zoológico emitió un comunicado que la nicotina no tuvo que ver en su muerte. Charlie vivió 52 años, 10 más del promedio entre su especie.

“Aunque estaba recibiendo trato especial, una dieta que incluía smoothies de proteínas, y suplementos alimenticios como vitaminas y minerales, su muerte se debió a la edad”, dijo el vocero del zoo Qondile Khedama a la BBC, que también reporta el caso de otro chimpancé en Rusia que entró en rehabilitación porque empezó a molestar a los visitantes pidiéndoles alcohol y cigarros.

Vía Time