*

X

Aparece misterioso anillo gigante dentro del sol

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/17/2010

Como un poema ocultista el anillo solar transforma al astro rey en un disco concéntrico; científicos no logran explicarse este intrigante fenómeno

Un gran filamento magnético se ha manifstado en el hemisferio sur del sol. El círculo resultante de esta actividad, y que da cara justo en dirección a la Tierra, ha llamado la atención de científicos y observadores quienes han especulado en tono a la influencia que podría tener este fenómeno en el resto de la estructura solar.

Las múltiples imágenes captadas por SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA confirman este peculiar anillo dentro del cuadrante sudeste del "astro rey" y se calculado que este gigantesco filamento alcanza una longitud de 400,000 kilómetros. Aparaentemente la fuente de este fenómeno es la mancha solar 1112, y aunque se calcula que pronto desaparecera a nuestra vista, debido a la rotación del sol, lo cierto es que este evento se suma a la larga lista de extraños comportamientos solares que se han detectado en los últimos meses.

via Modern Survival

Te podría interesar:

Camionetas viajan de Italia a China sin conductores

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/17/2010

Cuatro camionetas realizaron un viaje de 8 mil millas sin un conductor al volante ni un mapa.

Cuatro camionetas cruzaron el este de Europa, Rusia y el desierto de Gobi para llegar a China sin perderse en el camino y sin un piloto humano al volante. Las camionetas eléctricas cruzaron más de 8 mil millas desde Italia para llegar a la expo de Shangai este jueves con rutilante y muda alegría, cumpliendo lo que ha sido llamado un moderno viaje de Marco Polo.

Los vehículos trabajaron juntos para detectar obstáculos con una red de 7 video cámaras y escaners de rayos láser alimentados por la energía del sol, como parte de un experimento para mejorar la seguridad de las carreteras y avanzar la tecnología automotriz el cual fue financiado por el European Research Council.