*

X

Álter-instructivo: cómo transformar tus muñecas Barbie en zombies

Arte

Por: pijamasurf - 10/17/2010

La estereotípica y artificial belleza de una barbie puede fácilmente ser transformada en la sombría estética de un muerto viviente. Sencillo instructivo para convertir a tus muñecas en zombies

Hay momentos en la vida en los que nos gusta jugar a ser dioses artísticos y animar entidades tejiéndolas de la nada. En otras ocasiones preferimos simplemente vestirnos con un disfraz de alquimista y transmutar seres, convirtiéndolos en alegorías, para coquetear con su siempre cambiante esencia. Y precisamente una excéntrica manifestación de este último estado de ánimo es la transformación de Barbies en zombies, actividad mitad lúdica, mitad fetichista.

Este instructivo pone a tu disposición un casero ritual para suplantar la belleza estereotípica de tus muñecas por una estética mucho más intrigante: la de sensuales muertas vivientes.

Material necesario:

- Muñecas

- Marcador negro de punta fina

- Gasa blanca

- Aerosol blanco

Instrucciones en 6 sencillos pasos:

1- Desnuda a tus muñecas

2- Rocía su cuerpo con varias capas de pintura blanca en aerosol y su cabello con una capa ligera

3- "Maquíllalas" con el marcador negro (labios, ojos, pezones, cejas...)

4- Desarregla su cabello (previamente entiesado con una ligera capa de aerosol)

5- Créales un atuendo sencillo con la gaza

6- Escóndelas en un jardín y haz ruidos raros, lámelas, acomódalas en formaciones mandálicas... en esencia, diviértete en medio de una fiesta micrometafísica; seguro que ellas te lo van a agradecer... (Paso opcional)

(Vía Craftzine)

Te podría interesar:

Small Craft on a Milk Sea: el nuevo disco de Brian Eno

Arte

Por: Eliphas del Ro - 10/17/2010

Con la gentileza propia de aquel que ya no tiene nada que demostrarle a nadie, Small Craft on a Milk Sea de Brian Eno es un homenaje al sincero gusto de hacer música

La inicialmente desconcertante flexibilidad del nuevo disco del maestro Brian Eno, Small Craft on a Milk Sea, termina por convertirse en una exuberante estrella polar que te guía por laberintos sonoros sin temor a perderse juntos. Tracks atmosféricos que se desdoblan subsecuentemente en piezas mucho más intrépidas, casi violentas, para luego rebotar en un estado de lúcida melanina con secuencias lúdicas y coquetas pinceladas.

Lanzado el pasado 19 de octubre, luego de un año de producción, este álbum sabe a un ejercicio caóticamente autobiográfico de Eno, que hasta cierto punto te abre las puertas a su intimidad actual pero sin él perder jamás el control de lo que te sucede durante el recorrido (tal vez sería apropiado considerar la analogía de un marakame desorganizado que te guía por un paseo en el cual, a tu pesar, no puedes dejar de confiar en él por más que quisieras resistirte). No sabemos si el autor haya percibido este disco como un autorretrato cronológico, ni podríamos afirmar que produjo en él un proceso particularmente terapéutico, pero tampoco puede negarse un explícito mood de terapia creativa al escucharlo, aunque esta haya sido simplemente una sumersión inconsciente.

Small Craft on a Milk Sea incluye 16 tracks, porción más que suficiente para garantizar una transmutación de estados de ánimo, desde el polvorienta nube de azar hasta procesos neuroalquímicos, sin olvidarse de regalarte un par de momentos de spa sonoro, enigmas introspectivos, e incluso un destello que imprime una sonrisa en la sinapsis del que escucha esta obra (a fin de cuentas las sombras también pueden ser deleitantes).

En resumen vale la pena sintetizar 56 minutos de tu vida acompañado por el pequeño bote que navega el mar lechoso con el maestro Eno al timón. Y sin garantizarte que vaya a detonar una epifanía en ti, lo cual tampoco debe descartarse, sin duda serás una mejor persona después de la sesión...

Track list:

  1. "Emerald and Lime" – 3:02
  2. "Complex Heaven" – 3:05
  3. "Small Craft on a Milk Sea" – 1:49
  4. "Flint March" – 1:56
  5. "Horse" – 3:02
  6. "2 Forms of Anger" – 3:15
  7. "Bone Jump" – 2:22
  8. "Dust Shuffle" – 1:54
  9. "Paleosonic" – 4:25
  10. "Slow Ice, Old Moon" – 3:25
  11. "Lesser Heaven" – 3:21
  12. "Calcium Needles" – 3:25
  13. "Emerald and Stone" – 2:12
  14. "Written, Forgotten" – 3:55
  15. "Late Anthropocene" – 8:09
  16. "Invisible" - 5:10

Participantes:

Leo Abrahams – guitar and computers

Brian Eno – vocals, synthesizer, production

Jon Hopkins – programming and keyboards