*

X

Sintiendo el futuro: experimentos muestran que el cerebro presiente lo que va a suceder

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/15/2010

El cerebro es capaz de anticiparse a la imagen que le será mostrada en experimentos realizados por diversos científicos.

El presentimiento parece ser algo más que una sola superstición, un acto común y casi inevitable, según el trabajo del científico de la Universidad de Cornell Daryl Bem "Feeling the Future". En su invetigación Bem recupera el trabajo de Dean Radin, miembro también del Global Consciousnes Project y pionero en el estudio de fenómenos "psi" dentro de la ciencia establecida.

"Indicaciones fisiológicas de las respuestas emocionales de los participantes son monitoreadas mientras ven imágenes en una pantalla de computadora. La mayoría de las imágenes son emocionalmente neutras; pero, en pruebas aleatorias, una imagen altamente perturbadora o erótica es mostrada. Como es esperado una respuesta emocional occurre cuando aparecen las imágenes en la pantalla, pero lo notable es que la respuesta de excitación ocurre pocos segundos antes de que aparezca la imagen, incluso antes de que la computadora la haya seleccionada. El efecto de presentimiento también ha sido demostrado en un experimento de resonancias magnéticas (fMRI) realizado por Bierman & Scholte, en el 2002", escribe Bem.

Al parecer el cerebro reacciona retrocausalmente (desde el futuro), algo que ha sido demostrado en el caso de la mecánica cuántica por Aharanov y Tollasen.

Ben reporta nueve experimentos realizados en Cornell con más de 1000 participantes en los que se hizo pruebas de "influencia retroactiva" revirtiendo efectos psicológicos para que las respuestas de los individuos se obtengan antes de que ocurran los eventos de estímulo causal. En todos menos en uno los resultados fueron estadísticamente significativos y se encontró una correlación con los resultados individuales en pruebas de capacidad psíquica. Queda por verse si el ser humano es capaz de percibir lo que va suceder más allá de un par de segundos, pero al menos esto abre la posibilidad de que exista una transmisión de información desde el futuro.

Te podría interesar:

Prevé gobierno británico amenaza electromagnética que colapsaría al Reino Unido

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/15/2010

Electromagnetismo del sol podría colapsar el sistema financiero y de comunicación; autoridades británicas se preparan para eventual tormenta solar

El Secretario de Defensa del Reino Unido, el Dr Liam Fox, alertará al público británico de una eventual amenaza producto de fenómenos electromagnéticos emitidos por el sol. En su próxima participación dentro de la próxima reunión de científicos y consejeros de seguridad, se prevé que Fox enfatice en la potencial vulnerabilidad de las economías occidentales frente a una posible disrupción electromagnética.

De acuerdo con esta postura, la infraestructura que soporta la actividad financiera, de transporte, y de telecomunicaciones, en el reino Unido, se encuentra gravemente amenazada por un eventual fenómeno de esta naturaleza. Como parte de la amenaza, que por ahora se centra en una “rebeldía” solar, también se considera un potencial ataque nuclear.

“Entre más compleja se torna la naturaleza de nuestras tecnologías, la amenaza se torna más factible. Mientras todos nos beneficiamos del producto de estos avances científicos, también creamos debilidades que pueden ser explotadas por nuestros enemigos. Por más que avancemos nuestra seguridad es tan fuerte como el más débil de los eslabones de la cadena” afirmará Fox en un discurso previsto para esa reunión.

via Telegraph