*

X

Subastan en eBay excusado de J.D. Sallinger en un millón de dólares

Arte

Por: pijamasurf - 08/18/2010

Aunque la cantidad es negociable, un vendedor en eBay pide 1 mdd por el retrete del famoso escritor estadounidense J.D. Sallinger

El gigantesco mercado digital eBay, a través del cual se han vendido los más bizarros, preciados, y extravagantes artículo, ahora incluye un excusado del famoso escritor estadounidense J.D. Sallinger. Pero lo más exótico quizá no es el objeto en si sino el precio que el vendedor propone: un millón de dólares.

Esta pieza, modelo Crane Oxford, estuvo instalada en la casa de Sallinger en New Hampshire, y de acuerdo con el vendedor, pudo haber sido una especie de trono inspirador en el que, sentado plácidamente, el escritor cocinó algunos argumentos para sus narraciones. Quizá la esperanza de la persona que ofrece este artículo es que algún fetichista literario con mucho dinero acepte comprar la pieza.

J.D. Sallinger es el autor del legendario libro Catcher in the Rye (El Guardián en el Centeno), el cual históricamente ha levantado polémica pues era la obra favorita tanto de Chapman, el asesino de John Lennon, como de Lee H. Oswald, supuesto autor material del asesinato de J.F. Kennedy. Incluso se ha especulado que esta obra podría contener mensajes secretos, configurados por los especialistas en criptología de la CIA, para programar mentalmente a sujetos con un cierto perfil psicológico y transformarlos en marionetas asesinas. Pero esa ya es otra historia.

via The NY Magazine

Te podría interesar:

Flashback: Así fue entrar por primera vez a la tumba del Rey Tut en 1923

Arte

Por: pijamasurf - 08/18/2010

National Geogrphic publica un esayo fotográfico de lo que fue penetrar la tumba del rey Tutankamon y descubrir el tesoro funerario más grande de la historia.



En 1922 Howard Carter descubrió la tumba casi intacta del Rey Tutankamon en el Valle de los Reyes en el desierto egipcio. Una malidción pendía sobre quien entrara a la tumba del hijo del gran rey Akenaton. Sin embargo en 1923 la tumba fue abierta revelando el mayor tesoro funerario de la historia y aportando íconos como la máscara del rey Tut o su momia la cual ha perdido en dos ocasiones su pene.

National Geographic ha publicado un ensayo de fotos que reviven ese es momento histórico sin el riesgo de ser uno de los violadores del sacro sanctorum y ser penalizados por Anubis.

Más fotos en National Geographic