*

X

País de la modelo en la portada de Sports Illustrated asegura bonanza financiera

Por: pijamasurf - 08/30/2010

Tener a una supermodelo en la portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated significa 4 años de buena suerte para el mercado bursátil de un país de acuerdo con una interesante correlación.

En una extraña coincidencia entre la bonanza financiera y la belleza femenina, el sito de consejos de inversión The Daily Reckoning encontró un patrón entre la modelo que aparece en la portada de la edición anual de trajes de baño de la revista Sports Illustrated y los resultados de la bolsa de valores de su país de origen por los siguientes 4 años, aunque esta tendencia positiva en el mercado se da solo cuando la modelo que aparece en la portada es la primera de su país en hacerlo.

En 1975 la modelo brasileña Maria Joao apareció en la portada generando un crecimiento de 465% en la Bovespa.

En 1985 la modelo Elle MacPherson fue la primera australiana en aparecer en la portada de la revista: en los siguientes años la bolsa de valores de su país subió un 75%.

En 1991 la modelo española Judit Masco apareció en la portada de Sports Illustrated, 4 años después el IBEX se había repreciado en un 21%.

En 1993 la modelo sueca Vendela Kirsebom apareció en la portada, el OMX de Estocolmo subió 161% en los siguientes 4 años.

En 1998 la “über-modelo" Heidi Klum agració la portada de la edición de trajes de baño, lo que acarreó un crecimiento de 24% en el Dax hasta 2002.

Checoslovaquia ya había tenido modelos en la portada de SI, sin embargo, no tenía mercado bursátil propio. Cuando en el año 2000 la modelo Daniela Pestova apareció en la portada, esto detonó una alza del 36% en los siguientes 4 años, durante una temporada en la que muchos mercados mundiales fallaban. Petra Nemcova y Veronica Varekova siguieron a Pestova y la bolsa de República Checa sigió mostrando esa alegría de tener mujeres tan lindas.

En 2001 Elsa Benítez, modelo mexicana, obtuvo la portada y en los siguientes años el valor de la bolsa mexicana se duplicó.

En 2002 llegó una difícil prueba para esta correlación de prosperidad y sensualidad: la modelo argentina de asendencia libanesa Yamila Díaz-Rahi fue seleccionada para aparecer en la portada. En esos momentos Argentina atravesaba una complicada situación económica, con todo, tal vez secretamente motivados por ver a Yamila en los kioskos de revistas como una divina musa para gastar y reactivar la economía (y para los inversionistas extranjeros como un destino caliente para invertir), el Merval se triplicó en los siguientes 4 años.

Evidentemente la tendencia bajo nuestro sistema financiero basado en el crecimiento infinito es que los mercados bursátiles tiendan a la alza. Sin embargo, esta relación entre lindas modelos en bikinis en playas paradisiacas y los mercados de valores podría ser una especie de código entre la mafia financiera mundial, avisándose entre sí de una tendencia a la alza o una movida secreta hacia la inversión. En la serie Rubicon se utilizan los crucigramas de los periódicos para avisar de ataques terroristas. Por otra parte, tal vez el inconsciente colectivo se ve influido por la presencia de estas modelos multiplicadas en la logósfera de su cotidianidad, como una aliciente para invertir, producir y consumir, esperando interna, aunque ilusoriamente, poder así encontrar a una doble supersexy que dé sentido a su existencia robótica dentro del sistema.

En el 2009 la modelo Bar Refaeli adornó la portada de Sports Illustrated, desde ese momento la bolsa de valores de Israel se ha casi duplicado.

[The Daily Reckoning]

Te podría interesar:

Nikki Lee, la joven inglesa de 25 años que ha tenido sexo con 5,000 hombres

Por: pijamasurf - 08/30/2010

Nikki Lee, de 25 años, ostenta un pavoroso récord sexual: haber fornicado con 5,000 hombres en solo nueve años.

Con un currículum sexual que asustaría incluso a los temerarios guerreros de las estepas mongolas, Nikki Lee afirma haber tenido relaciones sexuales con cinco mil hombres diferentes. Pero, por si no fuera suficiente su récord sexual para asombrarte, resulta que esta joven inglesa tiene solo 25 años y su primer relación fue a los 16.

Si hacemos un poco de números en torno a esta temible mujer, que trabaja en un salón de belleza como terapeuta, notaríamos que Nikki lleva solo 3,285 días desde que comenzó su hiperactiva vida sexual, lo cual nos arroja un promedio de casi 1.5 “víctimas” desde que se “convirtió en mujer”.

Entre otros de los laureles que ostenta la voraz Nikki está el hecho de haber fornicado hasta con cuatro hombres, por separado, en una misma noche, además afirma que jamás ha repetido un encuentro con ninguno de los cinco mil hombres que han intercambiado su esencia con esta chica inglesa de Essex.

Obviamente los escenarios de coito son múltiples en cada caso: balcones, playas, transporte público, parques, discotecas, barcos, aviones, elevadores, cines. Y curiosamente su ninfomanía incluye también una cierta neurosis obsesiva, ya que Nikki lleva un registro en su “libro rojo” (que seguramente no tiene muchas similitudes con la exquisita pieza de Carl Jung) de cada uno de los hombres con los que ha estado.

“Algunos de mis amigos opinan que soy una adicta al sexo, pero sí lo soy, pues lo disfruto y no quiero que me curen. Mi comportamiento no lastima a nadie. He visitado a mi ginecólogo cada quince días para comprobar que mi estilo de vida no me provoque ningún daño”, declaró.

[Daily Mail]