*

X

País de la modelo en la portada de Sports Illustrated asegura bonanza financiera

Por: pijamasurf - 08/30/2010

Tener a una supermodelo en la portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated significa 4 años de buena suerte para el mercado bursátil de un país de acuerdo con una interesante correlación.

En una extraña coincidencia entre la bonanza financiera y la belleza femenina, el sito de consejos de inversión The Daily Reckoning encontró un patrón entre la modelo que aparece en la portada de la edición anual de trajes de baño de la revista Sports Illustrated y los resultados de la bolsa de valores de su país de origen por los siguientes 4 años, aunque esta tendencia positiva en el mercado se da solo cuando la modelo que aparece en la portada es la primera de su país en hacerlo.

En 1975 la modelo brasileña Maria Joao apareció en la portada generando un crecimiento de 465% en la Bovespa.

En 1985 la modelo Elle MacPherson fue la primera australiana en aparecer en la portada de la revista: en los siguientes años la bolsa de valores de su país subió un 75%.

En 1991 la modelo española Judit Masco apareció en la portada de Sports Illustrated, 4 años después el IBEX se había repreciado en un 21%.

En 1993 la modelo sueca Vendela Kirsebom apareció en la portada, el OMX de Estocolmo subió 161% en los siguientes 4 años.

En 1998 la “über-modelo" Heidi Klum agració la portada de la edición de trajes de baño, lo que acarreó un crecimiento de 24% en el Dax hasta 2002.

Checoslovaquia ya había tenido modelos en la portada de SI, sin embargo, no tenía mercado bursátil propio. Cuando en el año 2000 la modelo Daniela Pestova apareció en la portada, esto detonó una alza del 36% en los siguientes 4 años, durante una temporada en la que muchos mercados mundiales fallaban. Petra Nemcova y Veronica Varekova siguieron a Pestova y la bolsa de República Checa sigió mostrando esa alegría de tener mujeres tan lindas.

En 2001 Elsa Benítez, modelo mexicana, obtuvo la portada y en los siguientes años el valor de la bolsa mexicana se duplicó.

En 2002 llegó una difícil prueba para esta correlación de prosperidad y sensualidad: la modelo argentina de asendencia libanesa Yamila Díaz-Rahi fue seleccionada para aparecer en la portada. En esos momentos Argentina atravesaba una complicada situación económica, con todo, tal vez secretamente motivados por ver a Yamila en los kioskos de revistas como una divina musa para gastar y reactivar la economía (y para los inversionistas extranjeros como un destino caliente para invertir), el Merval se triplicó en los siguientes 4 años.

Evidentemente la tendencia bajo nuestro sistema financiero basado en el crecimiento infinito es que los mercados bursátiles tiendan a la alza. Sin embargo, esta relación entre lindas modelos en bikinis en playas paradisiacas y los mercados de valores podría ser una especie de código entre la mafia financiera mundial, avisándose entre sí de una tendencia a la alza o una movida secreta hacia la inversión. En la serie Rubicon se utilizan los crucigramas de los periódicos para avisar de ataques terroristas. Por otra parte, tal vez el inconsciente colectivo se ve influido por la presencia de estas modelos multiplicadas en la logósfera de su cotidianidad, como una aliciente para invertir, producir y consumir, esperando interna, aunque ilusoriamente, poder así encontrar a una doble supersexy que dé sentido a su existencia robótica dentro del sistema.

En el 2009 la modelo Bar Refaeli adornó la portada de Sports Illustrated, desde ese momento la bolsa de valores de Israel se ha casi duplicado.

[The Daily Reckoning]

Te podría interesar:

Transmiten el primer comercial que promueve beneficios de la marihuana en EU

Por: pijamasurf - 08/30/2010

Curiosamente la conservadora cadena Fox News es la primera televisora en Estados Unidos en transmitir un anuncio que promueve los beneficios médicos de la marihuana.

Por primera vez en la historia de la televisión estadounidense una empresa que vende marihuana médica se anunció a través de los rayos catódicos situando a su producto al nivel de cualquier otra medicina. Es de notar que una estación local de Fox News en California fue la primera en pasar el comercial.

Como era de esperarse no han tardado en surgir las voces discordantes que critican al anuncio, supuestamente por fomentar el consumo de la marihuana como portal hacia otras drogas. CNN entrevista a un resentido representante de una organización que se llama "Marijuana Harms Families", que señala que el 98% de las personas que obtiene marihuna médica fuma sólo por razones recreacionales y que la ganja lleva a la cocaína y a la heroína, según estudios científicos. Existen numerosos estudios que contradicen esto (aquí un ejemplo)

Lannet Davis de CannaCare, la proveedora de marihuana médica, dice que su intención no es hacer que las personas se drogen, es hacer que las personas mejoren y se curen, algo que la marihuana ha probado poder hacer para todo tipo de personas con diferentes enfermedades. La primera persona que aparece en el comercial es la linda hija de Lannet Davis que lleva 5 años consuminedo marihuana para sanar una conflictiva enfermedad. Lannet Davis no está a favor de la propuesta 19 que busca legalizar la marihuana, algo en lo que disentimos ya que la libertad y el narcotráfico entran en la ecuación.