*

X
Legalizar algunas drogas ha hecho que haya menos criminales en Holanda; ahora este país está por cerrar ocho prisiones.

Holanda está por cerrar ocho prisiones debido a que no llena la capacidad de 14 mil personas que tiene su sistema penitenciario. Actualmente existen 12 mil presos en este país que en los noventas tenía sobrecupo. Una de las razones de la disminución en el índice criminal parece tener que ver con la legalización de algunas drogas (acompañado seguramente de una política educativa con respecto a sus usos y efectos).

El ministro de justicia Nebahat Albayrak anunció que las prisiones se cerraran y se perderán 1200 trabajos, aunque se está considerando utilizar las prisiones para alojar a prisioneros belgas.

En Estados Unidos, el país que tiene mayor promedio de encarcelamiento y un total de más de 2.3 millones de presos, una de las objeciones que se hace se ante la legalización de la marihuana es que generaría mayor crimen y mayor consumo, algo que los casos de Portugal y Holanda desmienten.

Holanda tiene una población de 16.6 millones y solo 12 mil prisioneros, California, por ejemplo, tiene una población de 36.7 millones y una población de prisioneros de 171 mil, muchos de ellos precisamente en la cárcel por fumar o vender marihuana. Pero tal vez algunas personas prefieren llenar las cárceles de jóvenes que tenerlos en las calles.

Vía NRC

Te podría interesar:

Abogado del narcotraficante 'La Barbie', Kent Schaffer, dice que buscará deportación

Política

Por: pijamasurf - 08/29/2010

Kent y 'Barbie' estarían planeando la deportación a Estados Unidos de este narcotraficante atrapado mediáticamente ayer en México.

El ex teniente del cártel Beltrán Leyva y autoencumbrado mandamás de su propia organización de venta de cocaína, el 'guapo' Édgar Valdez Villarreal fue detenido ayer después de una año de persecución según las autoridades federales mexicanas. "La Barbie" ya tiene abogado, Kent. A. Schaffer(en este caso no es Ken es Clark), un experto en casos de alto perfil, que ha defendido a la actriz Farrah Fawcett y al magnate Robert Allen Stanford.

“Era obvio que eventualmente el sería capturado o muerto y estoy sorprendido y complacido de que su captura haya sido de una forma tan pacífica”, dijo Schaffer según la agencia Notimex.

El abogado informó que contempla solicitar al Departamento de Estado que pida al gobierno de México la deportación “lo más pronto posible” de Valdez Villarreal.

“Él es un ciudadano estadunidense y no se requiere básicamente de un proceso de extradición, bastaría con su deportación”, explicó.

De ser deportado, el abogado pronosticó que las autoridades estadunidenses enviarán a Valdez Villarreal a Atlanta, Georgia, donde enfrenta los cargos más fuertes de las cinco acusaciones que enfrenta en Estados Unidos.

"La Barbie", quien fuera guardaespaldas del Chapo Guzmán, se presentó ante las autoridades con una sonrisa permanente, como de un psico villano de películas de acción. Su sonrisa burlona no sólo fue el tema nacional hoy en los diarios mexicanos, internacionalmente apareció en decenas de diarios de diferentes países.