*

X
Legalizar algunas drogas ha hecho que haya menos criminales en Holanda; ahora este país está por cerrar ocho prisiones.

Holanda está por cerrar ocho prisiones debido a que no llena la capacidad de 14 mil personas que tiene su sistema penitenciario. Actualmente existen 12 mil presos en este país que en los noventas tenía sobrecupo. Una de las razones de la disminución en el índice criminal parece tener que ver con la legalización de algunas drogas (acompañado seguramente de una política educativa con respecto a sus usos y efectos).

El ministro de justicia Nebahat Albayrak anunció que las prisiones se cerraran y se perderán 1200 trabajos, aunque se está considerando utilizar las prisiones para alojar a prisioneros belgas.

En Estados Unidos, el país que tiene mayor promedio de encarcelamiento y un total de más de 2.3 millones de presos, una de las objeciones que se hace se ante la legalización de la marihuana es que generaría mayor crimen y mayor consumo, algo que los casos de Portugal y Holanda desmienten.

Holanda tiene una población de 16.6 millones y solo 12 mil prisioneros, California, por ejemplo, tiene una población de 36.7 millones y una población de prisioneros de 171 mil, muchos de ellos precisamente en la cárcel por fumar o vender marihuana. Pero tal vez algunas personas prefieren llenar las cárceles de jóvenes que tenerlos en las calles.

Vía NRC

Te podría interesar:
Manifestantes irlandeses reciben al ex premier inglés con una lluvia de zápatos y huevos en protesta a sus crímenes de guerra.

El primer ministro de Inglaterra, Tony Blair, fue recibido con una lluvia que incluyó zápatos y huevos en la capital de Irlanda, cuando Blair acudía a la firma de su autobiografía. Aunque los objetos no atinaron en la humanidad de Blair, la policía reprimió a los manifestantes que acusan a Blair de ser un criminal de guerra por su apoyo a los conflictos armados de Afganistán e Irak.

Tony Blair se mosró sonriente firmando su libro , con el desabrido título "A journey". Mientras que firmaba a sus fans su nueva obra, la policía arrestó a los manifestantes que fueron llevados a la estación para ser procesados. El incidente recuerda al ciudadano iraquí que arrojó un zapatazo a George W. Bush, como en ese caso, los manifestantes lastimosamente no lograron atinar.