*

X

Aumenta población de cerdos salvajes radioactivos en Alemania

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/08/2010

Como parte del legado de Chernobyl, la población de cerdos salvajes con altos niveles de radioactividad siguen poblando los bosques de Alemania

Han pasado ya 25 años desde el desastre nuclear en la planta de Chernobyl y los efectos de esta tragedia aún repercuten en la fauna y flora europea. Al parecer la población de cerdos salvajes o jabalíes que habitan en los bosques alemanes y muestran altos niveles de radioactividad sigue aumentando.

Muchos de estos animales se alimentan de trufas que se encuentran contaminadas ya que han absorbido los residuos radioactivos del subsuelo. El gobierno alemán ha establecido una política de rembolsar a los cazadores que apresan a cerdos radioactivos y, de acuerdo con el Der Spiegel, representa un grave problema de salud el en sur de Alemania:

“Muchos de los jabalíes que son cazados terminan en mesas alrededor de Alemania, pero esta prohibido la venta de esta carne ya que contienen altos niveles de caesium -137, material radioactivo. Pero en algunas áreas del país, en especial en el sur, los cerdos salvajes muestran mayores niveles de toxicidad.”

via Der Spiegel

Te podría interesar:
Los machos 'Maratus Volans' muestran un irresitible abdomen arcoiris para seducir a las hembras, y, a través del color, conquistar la multiplicación de sus genes.

No sólo las aves seducen a través de un apéndice de colores, ya sea penacho, cola, u otra protuberancia emplumada, las arañas saltarinas pavorreal tambiñen utilizan un deslumbrante addendum para cortejar a las hembras. Hasta el hombre usa la ropa como accesorio para efectuar esta seducción de estética prostética.

La araña 'Maratus Volans’, endógena de Queensland, Australia desprende una capa que cubre su abdomen para apantallar las hembras con su traje brillante de colores y llamarlas a la cópula. Microsofisticación de estos arácnidos que miden apenas entre cuatro y cinco milímetros (10 cabrían en una uña). Sin embargo, dentro de su mundo microcósmico, su danza es un espectáculo portenetoso.

Los 'Maratus Volans' muestran sus ab's arcoiris a todas las hembras que pueden y se reproducen con todas las que pueden, esparciendo su semilla a través del magnetismo de su color y diseño. En el caso de estas arañas, las que tienen los mejores diseños en el abdomen, los mejores bio tatuajes, son las que más consiguen reproducirse, lo cual funciona a la vez como una especie de eugenética, puesto que aunque se reproducen con cualquier araña, sus genes estéticamente superiores son los que avanzan a la siguiente generación por sobre los de los demás machos con diseños poco llamativos. Aunque parece que es una especie de reality de fashion, esta es la caleidoscópica madeja que teje la naturaleza, siempre aflorando al máximo la biodiversidad con su prinicipio básico y mágico de recrearse: la ley de la atracción.