*

X
Se ha registrado la presencia de varios tiburones en playas cerca de Boston; hoy apareció un tiburón blanco en la playa de Chatham

En una temporada que la prensa ya ha decidido llamar como el “verano de los tiburones” diversas playas de la costa de Massachusetts se han visto obligadas a cerrar sus puertas al público ya que se ha registrado la constante aparición de tiburones en esas aguas. Sin embargo, la mayor sorpresa de dio hoy, cuando se detectó la presencia de un tiburón blanco en la playa de Chatham, al sur del estado,

Tras hora y media de rastrear a este legendario animal, consagrado en el imaginario pop gracias a las películas ochentenas de Jaws, autoridades ubicaron al tiburón a 100 yardas de la costa de la playa South Beach. El animal de media tonelada y cuatro metros de largo fue marcado con un dispositivo de seguimiento. Este es el primer tiburón blanco que se localiza en estas aguas durante este año, mientras que en 2009 aparecieron cinco, algo inédito en la historia de las costas de Massachusetts hasta ese momento. Expertos creen que la masiva población de focas que habita en el área, con más de 300,000, podría ser una suculenta justificación para que el tiburón blanco, que normalmente habita las aguas del sur de África y Australia, los haya comenzado a visitar con más frecuencia.

via Boston

Te podría interesar:

Que cuiden la miel: osos vigilan operación de cultivo de marihuana en Canadá

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/05/2010

La policía sorprendió a 14 osos cuidando un plantío de marihuana en British Columbia; los osos fueron seducidos con comida de perro.

La policía canadiense declaró sorpresivamente que encontró 14 osos negros salvajes cuidando una operación de cultivo de marihuana ilegal en el oeste de Canadá. El sargento de la policía montada canadiense, Fred Mansveld, dijo que la policía cree que las dos personas arrestadas usaron comida de perro para seducir a los animlaes a su remota propiedad en British Columbia, y así desalentar a los ladrones de ganja.

La policía generalmente encuentra perros, guardias humanos o trampas ferales en las operaciones de narcotráfico canadiense. Sin embargo, los osos no probaron ser tan efectivos, tal vez porque olfatear la marihuana los había hehco dóciles, convertido a una vibración tranquila (mellowed-out care-bears); la policía dice que cuando llegaron los osos simplemente estaban ahí observando, y sólo uno de ellos se subió a la cajuela del auto de policía y se sentó ahí un rato.

Los osos negros son comunes en estas áreas de Canadá, y salvo cuando están con sus cachorros no son tan agresivos. Viven vidas solitarias y la ley prohibe alimentarlos. Los osos alimentados, domesticados, se vuelven peligrosos porque constantemente buscan que las personas los alimenten e invaden propiedades en búsqueda de comida. Esto hace que algunos de estos osos tengan que ser matados.

Vía Breitbart