*

X

Óscar, el primer paciente con transplante de cara, aparece en público

Salud

Por: pijamasurf - 07/26/2010

El primer paciente con un transplante de cara completo, Óscar, fue dado de alta hoy en Barcelona: listo para encarar una vida nueva.

El Hospital Vall d´Hebron de Barcelona dio hoy el alta médica a Óscar, quien está listo para encarar una nueva vida. Óscar tenía una severa deformidad en la cara debido a un accidente, después de nueve operaciones los cirujanos decidieron que la mejor opción para Oscar era un translplante de cara completo. El primero en el mundo, ya que se habían lleavdo procedimientos similares pero sólo parciales.

Los cirujanos transplantaron piel y músculos completos de la nariz, labios, maxilares, paladar, todos los dientes, mejillas y mandíbula mediante cirugía plástica y utilizando técnicas de cirugía reconstructiva micro neuro vascular, indicó el hospital.

Oscar empieza a recuperar el habla y agradeció con ayuda de su hermana al staff del hospital catalán. Osacr tendrá que realizar terapia para aprender a mover su cara, lo más difícil es cerrar los ojos y la boca. Aunque algunos les podría parecer que su cara siga siendo algo bizarra, el esfuerzo de Oscar es encomiable y fascinante, literalmente empezar la vida con una nueva cara, más allás de las máscaras que generalmente llevamos y percibir el mundo con ojos siempre nuevos.

Te podría interesar:
Desde el 31 de julio del 2001 se celebra el Día Mundial del Orgasmo, un poco un truco de marketing, un poco un buen pretexto para surfear el placer femenino.

Hoy se celebra en Día Mundial del Orgasmo, y no lo inventamos nosotros, en realidad es parte del proyecto del placer femenino y de esta idea de un nuevo paradigma de autoconocimiento y autoliberación. Como todas las celebraciones inventadas, algunas sirviendo un buen pretexto, esta también tiene un matiz marketingero, el orgasmo también es un producto.

Al parecer la idea proviene de que en la ciudad de Esperantina, Brasil se obligó a los habitantes a que cada 9 de mayo hicieran un esfuerzo para que sus parejas consiguieran llegar al orgasmo. Después , una campaña inglesa que se especializa en temas de índole sexual, declaró que el 31 de julio de 2001 seria Día del Orgasmo Femenino, con el fin de vender productos que estimularan a las mujeres y las hicieran experimentar el orgasmo. Muchos de estos productos pueden ser ahorrados con un poco de exploración y algunos ejercicios como los Kegels (básicamente consisten en apretar un músculo, el cual puede ser identificado deteniendo la orina; también existe la posibilidad de trabajar el Cremaster, otro músculo que llevó al esposo de Bjork a hacer ese épico rito cinematográfico que permanece como una hechizo en la esfinge de la pupila).

Más allá del marketing este día es un buen pretexto para surfear el placer femenino y prometer a la alteridad planetaria un sano y sacro orgasmo. Un buen pretexto también para acercarse hoy a las chicas (pero para que te crean lleva esta nota en tu dispositivo móvil)...

"Como es arriba, es abajo". Y como dice el dicho en inglés: "An orgasm a day, keeps the doctor away".