*

X
Arte destilado, la prueba de que los licores son espíritus, policromáticos paisajes donde ahogarse. O fractales de chupes.

Tal vez una fina forma de escoger nuestras bebidas favoritas sea guíados por su microestética, por su capacidad de producir paisajes policromáticos y multiestimulantes. Tal vez estemos borrachos pero estas imágenes tomadas bajo el microscopio se parecen a imágenes satelitales de deltas de cuerpos acuáticos, grandes lagos y ríos sagrados. "Como arriba es abajo", o mejor, James Joyce, con hipo incluido: “The task above are as the flasks below, saith the emerald canticle of Hermes".

El científico de Florida Stae Michael Davidson se vuelve un artista con el microsocopo y en su delirium fotográfico se le ocurre vender estas imágenes como diseños para corbatas. Hay que congraciarse con el espíritu tutelar de la noche, si vas a beber whiskey por qué no tener al whiskey en tu corbata. La imagen arriba muestra los granos fractales de la bebida, como lingotes áureos de algún duende dandy.

100 veces magnificadas a través del microscopio: luz polarizada a través de un cristal: este valle de Rosé, es casi un delta, Éufrates espumoso, rozagancia de tonos térmicos, cachetes lapislazuli. Sin duda gana puntos esta bebida ante el ojo de nuestra mente, no siendo de nuestras favoritas: como diría W.B. Yeats: "Wine comes in at the mouth/And love comes in at the eye".

Sake. Aquí tenemos a Matsuo Basho bebiendo con Matsuro Emoto, el científico fringe que toma fotos del agua expuesta a música de Mozart y hace mandalas. El haiku del sake violeta, curiosamente empeyota, deja ojos en las esquinas, soles ultravioletas. Hay un mago en el maguey, o es arroz cyberpunk que corta dulces venas en sistemas de anfisbenas.

He aquí una bebida que bebemos a veces en la tundra de concreto: el ruso blanco. Inesperado arte psico pop con un ojo de ave ahí para quien tenga ojos de águila para ver. El derrame del golfo en una caricatura, las bocas rotas, los dedos de lodo. Dos rusos blancos te pueden mandar a otro planeta, sputniks en las botas.

Champagne. La iridiscencia de un pavorreal o las plumas de un fenix: le bleu egyptien. En ese bosque azul dorado, entre esas persianas burbujeantes: la epifanía (si tan solo puedes quitarte los ramalazos y ver a la deidad en el centro -fashion diamond dam-). Selva de glam. Cuando muestra las joyas de sus pulmas, esta ave real, descubre las nalgas, decía Apollinaire. Dales Champagne.

Nodos de vodka, los chakras del centeno, el guardian en su van por el cielo donde se caen. Trigo y papa sangre azul, espigas, ¿son estas partes de una flor que no huele? Genios en el vaso, frotación: exfoliación. Es valido preguntarse por buda en el vodka ¿soy buda( en la garras de garudas)?, la volatilidad de la duda explota en redes de Indra.

Piña Colada. Un inesperado motivo de pavorreal psicodélico que hace pensar que éste es un arquetipo de facil diversión. Con círculos de confusión, con vórtices de calor; esmeraldas y fresas y piñas.


Y si estas en la alberca unos toman piña colada y otros daikiri. Otra cortina inesperadamente ab-star-cta, hip, hip... Daikiri de pitaya, daikiri de fresa con un poco de granadina. Los párpados cerrados, el sol parpadea en el interior y penetra las persianas de palmeras.

Más bebidas bajo el microscopio

Twitter del autor: @alepholo

Te podría interesar:

La gallina vino antes que el huevo, comprueban científicos

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/10/2010

Una de las grandes preguntas de la historia ha sido resuelta por investigadores británicos, quedan grandes preguntas como ¿por qué cruzó el camino la gallina?

Una de las grandes preguntas de la historia, esfinge de la razón, junto con grandes preguntas filosóficas, como ¿por qué existe el mundo? o ¿somos controlados por una raza de reptiles energéticamente sodomitas? acaba de ser resuelta por un grupo de científicos británicos: sí, como ahora es obvio la gallina vino antes que el huevo.

"Hace mucho tiempo se sospechaba que el huevo vino primero, pero ahora tenemos prueba científica de que en realidad la gallina llegó primero”, dijo el doctor Colin Freeman de la Universidad de Sheffield al diario Metro.

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de pasar datos de una cáscara de huevo en detalle por una supercomputadora llamada HECToR, que determinó que para formar la cáscara era necesaria una proteína específica que sólo está presente en la gallina.

La proteína había sido identificada anteriormente y relacionada con la formación del huevo, “pero examinándola más de cerca hemos podido ver cómo controla el proceso”, explicó Freeman.

Ahora la pregunta que queda es: ¿de donde salieron las gallinas? Si no salieron de un huevo tal vez sólo cruzaron el camino.

Les podemos preguntar a estos ilustres pensadores al respecto, parafrasis víaFusion Anomaly, por qué cruzó el camino la gallina:

Krishnamurti:"Para demostrar que no existe dualidad de Este lado y Ese lado al menos de que lo pienses".

Nikola Tesla: "Como parte de un experimento secreto de transimión inalámbrica de gallinas".

Richard Nixon: "Esa gallina no es un ladrón".

Robert Anton Wilson: "Porque los Iluminati la habían manipulado a ese túnel de realidad. Fnord".

Terence Mckenna: "Fue impelida por la onda de shock del Escatón hacia la puerta violeta del hiperespacio por otras galllinas autorreplicantes del otro lado del camino".

Alexander DeLarge: "It was fagged of it's domy, me droogies, and wanted to secure a bit of the ol' ultra-violence."

Erwin Shrodinger: "Hasta que observas a la gallina, existe en una superposición del estado en el que ha cruzado como en el estado en el que no ha cruzado".

Vía CBS