*

X

¿Es este el mítico unicornio?

Por: pijamasurf - 07/11/2010

El animal de la alquimia femenina, la piedra blanca, aparece en un bosque en Italia; ¿es este venado el surtidor de la mitología alrededor de este elusivo animal fantástico?

Investigadores italianos han encontrado un venado unicorne en los bosques de su país. Los investigadores creen que venados como este, de apenas diez meses con una mutación, podrían ser responsables de crear el mito alrededor de esta legendaria creatura. E incluso este gen combinado con el gen de un venado albino podría haberse dado en algún momento de la historia, como una epifanía de la pureza en el misterio.

El unicornio simboliza en la alquimia, la piedra blanca, la refinación femenina del alma; en los mitos se decía que el unicornio solo podía ser domado por una mujer de pureza espiritual (una virgen en símbolo). Una imagen fundamental de la mística pastoral es el unicornio que se acuesta en las piernas de la virgen.

El venado como el unicornio simboliza el alma, en su naturaleza femenina; "sacar al venado del bosque" significa sacar el alma del cuerpo (como en la noche oscura y dejar la casa sosegada); quien sabe sacar y meter al venado del bosque, domina el desdoblamiento astral y se interna en los deliciosos mundos oníricos.

Jesucristo (el unicornio) y la virgen forman un imagen cristiana de la unidad. Se dice que la madre de Confucio salió a caminar un día al bosque y se encontró con un unicornio que le llevó un jade, de esta forma anunciado que estaba embarazada de un ser ilustre. Antes de morir Confucio habría visto un unicornio marcando el círculo sincrónico de su existencia.

The unicorn and I are one:

He also pauses in amaze

Before some maiden's magic gaze,

And while he wonders, is undone.

(Siglo 13, Anónimo)

 

Te podría interesar:

Paul, el pulpo psíquico, es hembra, según biólogo español

Por: pijamasurf - 07/11/2010

El famoso pulpo Paul es en realidad hembra según el biólogo marino Ángel Guerra Serra.

La máxima celebridad del Mundial que no fuera un futbolista (o una guapa periodista) es hembra y no macho como se creía y como se le llamaba. Paul, el oráculo de Oberhausen, en realidad debería de ser Paulette o Paula (ya que existe un pulpo holandés hembra con el nombre de Pauline que intentó contradecir al infalible cefalópodo). Para algunos el sexo femenino de Paul podría obedecer a cierta lógica, después de todo los oráculos y pitonisas históricamente fueron hembras, y la feminidad simboliza la intuición.

El biólogo marino Ángel Guerra Serra dijo a la Cadena Radio 3: “Los sexos se distinguen por caracteres morfológicos externos y, por lo que he visto, me parece que es una hembra”, indicó.

El profesional español detalló que “el pulpo hembra no tiene ventajas sobre el macho, sino al revés, ya que cuando ponen sus huevos -alrededor de 200 mil-, los ponen en una guarida, los cuidan y cuando nació el último de ellos, se mueren”.

Resulta un poco raro que los cuidadores de Paul en el acuario alemán ignoraran su sexo, siendo que ciertmante una de sus labores latentes es aparearse.

El biólogo marino negó que exista un mecanismo psíquico que explique las predicciones del pulpo de Oberhausen, su éxito en atinar el ganador lo adjudicó a la mera casualidad.