*

X

Encuentran yacimientos minerales en Afganistán con valor de un billón de dólares

Política

Por: pijamasurf - 06/14/2010

Estados Unidos se relame: un millón de millones de dólares es el valor calculado para los yacimientos de minerales encontrados en Afganistán

La situación de Afganistán en los últimos años, en especial desde que fue invadido por Estados Unidos en 2001, es ciertamente compleja. La coexistencia de diversas etnias, la nula estabilidad política, y los enormes intereses generados alrededor del mercado del opio y la heroína, hacen de este país un intenso cóctel que repercute radicalmente en la vida de sus habitantes. Pero ahora parece que tenemos un ingrediente más, que reforzará la complejidad del escenario: el descubrimiento de un multimillonario yacimiento mineral en esta tierra.

De acuerdo con el NY Times, Estados Unidos ha descubierto un yacimiento de minerales con valor calculado en un billón de dólares (un millón de millones), factor que afectará significativamente la economía de este país y, obviamente, la guerra entre los militares estadounidenses y diversos grupos guerrilleros. Estos monumentales depósitos incluyen vetas gigantescas de cobre, hierro, cobalto, oro, y en especial, de litio. Este último mineral se ha convertido en uno de los más preciados en la actualidad ya que es la base de baterías para teléfonos móviles y computadoras portátiles. Un comunicado interno del Pentágono habla de cómo Afganistán podría convertirse en “la Arabia Saudita de litio”.

Paradójicamente el descubrimiento de una vasta fuente de riqueza, lejos de traducirse en un potencial beneficio para la población local, podría volver todavía más miserable su existencia. Con este escenario, tomando en cuenta por un lado la histórica voracidad financiera de Estados Unidos, y por otro el épico nivel de corrupción de las autoridades afganas, las predicciones sobre el futuro afgano ha corto plazo son aún más sombrías de lo que han sido en la última década, y seguramente los talibanes tienen hoy una razón para intensificar su lucha por controlar este castigado territorio.

via NY Times

Te podría interesar:

Alexandra Valenca, la reina del baile del tubo, da lap-dance a Berlusconi

Política

Por: pijamasurf - 06/14/2010

La reina brasileña del pole dancing revela que dio un baile sensual a Silvio Berlusconi y su séquito en su reciente visita a Brasil.

Aunque Silvio Berlusconi había estado relativamente fuera del ojo del huracan, su irrefrenable vigor tenía que tarde o temprano llevarlo a los medios, protagonizando una nueva correría. En esta ocasión "Il Cavaliere" fue a Brasil, tierra fertil de lindas garotiñas, y sostuvo una fiestas con seis chicas, al parecer bajo so pretetxo de realizar un casting para uno de sus canales de televisión.

La bailarina Alexandra Valenca, presidenta de la asociaicón brasileña de bailarinas del caño (o del tubo), dijo al O Estado de São Paulo, que el lunes 28 de junio participó en una reunión privada junto con otras 5 chicas en la que realizó un lap-dance a Silvio Berlusconi y su especialidad el baile en el tubo. La bailarina dijo que ella se fue pero que "la fiesta duró toda la noche".

Alexandra alabó a Berlusconi, diciendo que era un hombre fuera de lo común y muy simpático (curiosamente el médico de Berlusconi dice también lo mismo) y que quería llevarse bailarinas brasileñas a Italia.

Mientras tanto el gobierno italiano respondió dicendo que el siempre recatado Berlusconi, un hombre de las bellas artes, presenció solamente un evento de baile tradicional:

"El lunes 28 de junio, el Presidente Berlusconi, acompañado por personas de su séquito y numerosos escoltas participó, por invitación de un empresario, en uno de los muchos recibimientos organizados. En esa circunstancia fue preparado un breve espectáculo de folclore típico en el que participaron artistas brasileños", se informó en un comunicado.

Alexandra dice que recibió 2000 mil reales por su espectáculo (1120 dólares), sólo bailó 12 minutos, casi cien dólares el minuto. La escort de lujo Patrizia D'Addario, que grabó a Berlusconi pidiéndole que se autocomplaciera, dice que recibió 10 mil euros por pasar una noche con Berlusconi, quien estaría por divorciarse.

Alexandra Valenca se describe como una experta en "las artes sensuales", su prodigiosidad en el tubo puede comprobarse.