*

X

Monsanto hace vudú al mismo Haití: 'regala' 475 toneladas de semillas

Por: pijamasurf - 05/14/2010

Después del terremoto, llega Monsanto con su semillas genéticamente modificadas para supuestamente ayudar al lastimado pueblo de Haití. Llueve transgénico sobre mojado.

De mal en peor para el pueblo de Haití que, después de ser sacudido por un brutal terremoto en enero, ahora este terremoto se convierte en la excusa perfecta para que los escurridizos brazos de Monsanto ofrezcan su supuesta ayuda con un regalo de 475 toneladas de semillas genéticament modificadas. Este regalo ha sido respaldado por la embajada de Estados Unidos en Haití.

Habría que preguntarle a los haitianos si saben que esta misma compañía se dedica subrepticiamente a las armas biológicas y frabricó el famoso Agente Naranja en Vietnam, que envenenó tanto a soldados de EUA como de Vietnam.

¿Saben los haitianos que estas semillas han sido declaradas como peligrosas en varios países?

Normalmente las semillas vienen junto con un herbicida llamado "Roundup" que contiene glifosato, que contamina el agua, aunque Monsanto insiste que es biodegradable. Al momento existe una demanda en Lyon por fraude.

Mientras tanto, en un poco de humor negro, Linda Fischer, ex empleada de Monsanto, ha sido nombrada directora de la agencia para la protección del medio ambiente de Estados Unidos (EPA)

Según el Center for Reaseach on Globalization, las semillas son sólo la carnada, públicamente un regalo, los granjeros tendrán que darle regalías a esta oscura empresa, que quizás quiera fincar en la tierra del vudú, técnica que parece practicar con sus semillas.

Vía Global Research
Te podría interesar:

Cuatro rutas para emanciparnos del petróleo

Por: pijamasurf - 05/14/2010

Nuestra esclavitud energética frente a petróleo ha derivado en tenebrosas consecuencias: obscuras agendas financieras, contaminación medioambiental... ¿Cómo liberarnos?

El petróleo, además de ser la fuente energética que revolucionó al mundo industrial, también ha traído diversos problemas a la humanidad. Quizá sus principales consecuencias negativas son, por un lado, su alto nivel contaminante, y por el otro su virtual escasez como un recurso natural no renovable, esto ha generado que el petróleo se coloque en el epicentro de diversas agendas políticas y económicas, e incluso que haya promovido diversos conflictos bélicos e invasiones violentas. Sin embargo, el ser humano podría estar cercano a una liberación de esta kármica dependencia frente al llamado “oro negro”.

Viento / Energía Eólica

La nueva tendencia para el aprovechamiento de esta fuerza natural como generadora de energía es el desarrollo de granjas de viento o “turbine farms”. Ubicadas generalmente junto al mar para captar las ráfagas que circulan sin obstáculos (montañas, edificaciones…), en la actualidad existen decenas de estas instalaciones, principalmente en las costas estadounidenses y europeas, aunque al parecer el fenómeno se esta extendiendo hacia Australia y Sudamérica. Por cierto, Google Maps mantiene un mapa interactivo con las granjas de viento activas que se han instalado en Estados Unidos.

Sol / Energía Solar

A pesar de que los paneles solares llevan circulando en el mercado desde hace ya algunas décadas, desde las pequeñas celdillas de las calculadoras ochentenas hasta monumentales instalaciones en el desierto australiano, la energía solar parece que finalmente alcanzará su pronosticada bonanza. Por diversas razones el ser humano aún no había logrado aprovechar al sol, la principal fuente energética de nuestra galaxia, para fine de generación eléctrica. Tan sólo el año pasado se invirtieron más de $1,400 millones de dólares en empresas ligadas a la tecnología solar en Estados Unidos. Se prevé que en poco tiempo el costo de producción de un watt a través de estas tecnologías se reducirá a la mitad, algo que sin duda ayudará a popularizar su aprovechamiento.

Olas / Energía Cinética

Hasta ahora los altos costos en la extracción de energía a través del movimiento de las olas ha mantenido esta opción rezagada del resto de las alternativas energéticas. Un watt extraído de esta práctica cuesta entre cuatro y quince dólares, frente a los dos que cuesta la misma unidad generada a través de paneles solares. Sin embargo, diversos especialistas apuntan a que esta industria podría ser la de mayor crecimiento, frente al resto de las alternativas tecno energéticas, y en especial se perfila como una opción atractiva para aquellos países que cuentan con largas superficies costeras.

Basura / Compresión de gases

Recordando la máxima de que en ocasiones lo más valioso de nuestras vidas esta justo frente a nuestros ojos y aún así no lo tomamos en cuenta, la basura se perfila quizá como la mejor opción entre las rutas alternativas de generación energética. No sólo por los bajos costos, virtualmente nulos, que representa la materia prima que se utiliza, sino por que representa una especie de circulo virtuoso para transformar un elemento contaminante en un recurso sustentable que beneficia al medioambiente, economiza espacio de almacenamiento, y reduce la emisión de gases carbono. Actualmente, tan sólo en Europa, con Alemania y Holanda a la cabeza, se han instalado ya más de 400 plantas que transforman la basura en electricidad.

Via Ecoosfera