*

En lo que podría ser un día histórico para la transparencia y la caída de la mafia financiera que opera impunemente en Estados Unidos, se aprobó hoy una reforma para auditar al Fed.

La Reserva Federal de Estados Unidos, que desde hace tiempo ha sido criticada por ser controlada por los bancos de Wall Street sin tener que rendir cuentas, será auditada, según aprobó hoy el Senado de EUA.

La reforma propuesta por el senador Bernie Sanders exige al Fed revelar qué bancos recibieron más de 2 billones de dólares casi a cero interés como rescate durante la crisis financiera.

"El Fed ya no puede operar en secrecía virtual", dijo Sanders.

Bajo esta reforma, la Oficina de Contabilidad Gubernamental, conduciría una auditoría integrla de todas las acciones emergente de la Fed desde el prinicpio de la crisis financiera en el 2007. Este grupo no-partisano del Conreso investigaría específicamente los aparentes conflictos de interés que involucran a la Fed y a CEOs de las más grandes instituciones del país.

Buena parte del trabajo para lograr aprobar esta reforma se debe al congresista de Texas, Ron Paul, que desde 1978 tuviera la iniciativa de auditar a la Reserva Federal. Paul y otros conspiracionistas sostienen que la Reserva Federal es una institución privada, y que sus dueños son familias banqueras como los Rothschild y los Rockefeller.

 

 

Hace unos días, Ben Bernanke, el director de la Reserva Federal, reveló que creó 2 billones de dólares para monetizar la deuda de la nada como si fuera un acto de magia (o brujería).

Se ha dado información en torno a que oficiales de la Fed, incluyendo a Bernanke, hicieron intenso cabildeo privado en el Senado, para intentar impedir que se aprobará esta reforma.

La reforma propuesta por el senador Bernie Sanders exige al Fed revelar qué bancos recibierno más de 2 billones de dólares de rescate durante la crisis financiera.