*

X

Obama anuncia nuevo programa espacial: el hombre irá a Marte

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/15/2010

En discurso en Cabo Cañaveral, el presidente de Estados Unidos sentó las bases para el futuro de la NASA y la exploración espacial.

En un esperado discurso, hoy en Cabo Cañaveral el presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció los planes a seguir en el programa espacial de la NASA.

Como se sabía Obama mantuvó la cancelación del programa "Constellation" y giró la atención de las misiones espaciales de la Luna hacia Marte, programando llevar hombres al planeta rojo para mediados de la década del 2030 y desde el 2025 a un asteroide.

Obama había sido criticado por Neil Armstrong entre otros por supuestamente estar acabaando con las misiones espaciales tripuladas y poniendo en juego el liderazgo en exploración espacial de su país; su mensaje giró en torno a acallar la crítica y renovar las promesas.

"Nadie está más comprometido que yo en lo referente a misiones espaciales tripulados. Pero tenemos que hacerlo de forma inteligente, no podemos seguir haciendo las mismas cosas viejas", aseguró Obama.

El presidente de EU también dijo que pedirá un aumento de 6 mi millones de dólares al presupuesto de la NASA (este año la agencia espacia recibirá 18.700 millones, un 0.5% del presupuesto total).

Vía NY Times

Te podría interesar:
La sonda espacial Voyager 2 salió de la Tierra hace 33 años, ahora envía unas extrañas señales que los científicos no pueden decodificar.

Hace 33 años la sonda espacial Voyager 2 dejo la Tierra con un disco de 12 pulgadas que contenía música y saludos en 55 idiomas, en caso de que fuera encontrado por alguna civilización extraterrestre.

Ahora el Voyager 2 está reenvíando señales en un formato de data desconocido. La sonda lleva mandando datos desde su lanzamiento, pero el 22 de abril de este año, el stream de información repentinamente cambioó. Según la Nasa se trata de un problema en el software del sistema de vuelo, pero ningún científico ha logrado descifrar la información que está envíando.

El experto alemán Hartwig Hausdorf dice que: "parece como si alguien estuviera reprogramando o hubiera secuestrado la sonda- tal vez no nos estén diciendo toda la verdad".

Ingenieros de la Nasa se encuentran revisando el problema; el Voyager 2 se encuentra a 8. 6 millones de millas de la Tierra. Lanzado en 1977, junto con su gemelo el Voyager 1 para explorar los planetas exteriores de nuestro sistema estelar y más allá, estas sondas son los objetos hechos por el hombre más lejanos de nuestro planeta.

Se espera que el Voyager 1 supere la heliósfera en 5 años aventurándose más allá de la capa protectora del Sol. Voyager 2 lo seguiría después (si es que no ha sido secuestrado por una raza extraterrestre que nos quiere decir algo).

Vía Bild